UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los nuevos doctores son los hispanistas Gérard Dufour y Gérard Chastagneret

Parte del ceremonial, con el que se retoman 200 años de historia, se desarrollará en latín

Por primera vez desde que se convirtiera en depositaria de los derechos sucesorios de la antigua Universidad de Orihuela, la Universidad de Alicante celebrará una investidura de en su sede histórica del Colegio Santo Domingo. El acto tendrá lugar el próximo día 15 de abril a las 12 horas y contará, entre otras personalidades, con la presencia de las máximas autoridades eclesiásticas, locales y académicas.

Los nuevos doctores Honoris Causa, con los que la UA superará los 80 investidos, son los dos ilustres hispanistas de la Universidad de Aix en Provènce, Gérard Dufour y Gérard Chastagnaret. Serán sus padrinos los catedráticos de historia Emilio La Parra y Armando Alberola, respectivamente.

En la misma ceremonia se hará entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Alicante, máxima distinción que concede la institución académica, al Obispo Emérito de Orihuela-Alicante a Victorio Oliver. Se materializa así la aprobación por unanimidad del Consejo de Gobierno del pasado mes de febrero, en reconocimiento a “sus servicios excepcionales, lealtad, firmeza y encarecido apoyo a la institución en momentos de gran dureza política para la UA”.

En homenaje a la antigua Universidad de Orihuela, una parte del ceremonial se desarrollará en latín. El acto contará con la participación de la Coral de la Universidad de Alicante.

La ceremonia podrá seguirse en directo a través de internet en la siguiente dirección: http://si.ua.es/videostreaming/orihuela.html

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed