UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El NightHacking Tour recala en Santander en el marco del curso “Geoinformática 3D y aplicaciones móviles orientadas al patrimonio”

Stephen Chin, embajador de la tecnología de Oracle y uno de los máximos especialistas mundiales en tecnologías de interfaz de usuario, participará este jueves, 10 de abril, en un evento abierto a los interesados en conocer los últimos avances en programación con . La cita, que tendrá lugar de 18 a 20 horas en el Palacio de La Magdalena y será en inglés, está organizada por el Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la Universidad de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

La visita de Stephen Chin forma parte de su gira europea “NightHacking Tour 2014”, en el marco de la cual visitará España por primera vez, con cuatro paradas en Santander, Madrid, Sevilla y Barcelona. Además se trata de una actividad paralela del curso “Geoinformática 3D y aplicaciones móviles orientadas al patrimonio”, que se está celebrando esta semana.

El coautor del libro “Pro JavaFX Platform 2” estará acompañado por José Pereda, profesor de la Universidad de Valladolid y conocido blogger especializado en JavaFX y Raspberry Pi. Ambos explicarán novedades en torno a Java 8 (Lambdas, programación funcional, colecciones, dispositivos embebidos) y JavaFX, y ofrecerán consejos para herramientas y dispositivos como Raspberry Pi, Lego Mindstorms EV3, Arduino o el controlador de Leap Motion. La actividad está limitada a 25 participantes, que deberán inscribirse previamente y llevar su propio portátil y/o Raspberry Pi.

Chin ha participado en conferencias de Java en todo el mundo, incluyendo eventos tan relevantes como Devoxx, Codemash, OSCON, J-Fall, GeeCON, Jazoon y JavaOne, donde ha recibido dos veces el premio Rock Star a los mejores ponentes.

Curso de geoinformática

El programa de extensión universitaria “Geoinformática 3D y aplicaciones móviles orientadas al patrimonio” comenzó ayer, lunes, y finalizará este viernes. Cada jornada está orientada a un tema: “Introducción y captura de información”, “Modelado 3D”, “GIS y geoinformática”, “Gráficos por computador y desarrollo de software” y “Desarrollo de aplicaciones móviles y salidas gráficas”, que están siendo abordados por profesores de las universidades de Cantabria, Nápoles (Italia), Valladolid y Oviedo, así como por técnicos de SICNOVA y del Ayuntamiento de Santander.