UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El Vicerrectorado de Internacionalización y la estrechan lazos académicos con universidades de Perú, Ecuador y Colombia

La Universidad de Cantabria ha presentado su oferta académica de posgrado y de doctorado en varios países latinoamericanos, gracias a un viaje de trabajo promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización. La titular de este departamento, Teresa Susinos, la directora de área de Relaciones Internacionales, Matxalen Llosa, y el subdirector de la Escuela de Doctorado (), Tomás Mantecón, visitaron a mediados de marzo las mejores universidades públicas y privadas de Perú, Ecuador y Colombia.

La primera escala del viaje fue Lima, donde se mantuvieron encuentros con representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, de la Pontificia Universidad Católica de Perú y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, instituciones que ocupan los primeros puestos de investigación del país y que tienen una amplia vocación exterior.

En Quito, la delegación de la UC visitó las mejores universidades públicas y privadas del país, entre ellas la Escuela Politécnica Nacional, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad de Las Américas, la de San Francisco de Quito y la Escuela Politécnica del Ejército. Los representantes de la Universidad de Cantabria también se desplazaron a otras ciudades ecuatorianas para extender la propuesta de estudios de posgrado y doctorado de la UC a los asentados y activos campus de la Universidad de Cuenca y la Escuela Politécnica del Litoral, en Guayaquil.

El viaje finalizó en Bogotá, con visitas a las universidades Javeriana, de Los Andes, Distrital Francisco José de Caldas y Nacional de Colombia.

La vicerrectora, la directora de área y el subdirector de la EDUC también tuvieron contactos con miembros de otras entidades políticas y educativas, como el Ministerio de Educación de Perú, el agregado cultural de la Embajada Española, la oficina de la AECID y el responsable de la Fundación Carolina en Colombia, la institución Colfuturo o la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado).

En todas las universidades y centros visitados, la delegación cántabra tuvo ocasión de constatar una gran sensibilidad hacia la propuesta formativa de posgrado de la UC, así como una voluntad de colaborar en proyectos de investigación conjuntos en el futuro.

Comunicación digital

Dentro de la estrategia de captación de estudiantes de doctorado extranjeros, la Universidad ha puesto en marcha una campaña de comunicación digital para dar a conocer su oferta de posgrado. En ella se enmarca el lanzamiento de la web www.doctoradouniversidadcantabria.com, el aumento de la presencia en redes sociales y la difusión de vídeos en los que doctorandos extranjeros en la UC y profesores de la institución cuentan sus experiencias.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed