UNIVERSIDAD DE LEÓN

La próxima semana se celebrará en ambos campus la

Un año más la Universidad de León (ULE) abrirá las puertas de sus instalaciones, (laboratorios, aulas, canchas deportivas, bibliotecas, etcétera), a centenares de jóvenes estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional de la provincia, que tendrán oportunidad de conocer de cerca los campus de León (el lunes 7 de abril), y Ponferrada (viernes 11).

Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer a los futuros estudiantes la amplia oferta formativa que la ULE pone a su disposición, al tiempo que permitirá que por espacio de unas horas, puedan “sentirse universitarios”. De esta manera, se ha programado una variada oferta de actividades que comenzará con un acto de apertura y bienvenida, a cargo de miembros del equipo de gobierno, y que irá seguida de conferencias sobre titulaciones y salidas profesionales.

Los edificios de ambos campus podrán ser visitados, bien sea en visitas guiadas o libres. En varias de las facultades y escuelas, los interesados podrán entrar en las aulas y asistir a alguna clase, siempre que respeten los horarios y no se interrumpa la docencia. Así, la Facultad de Educación realizará visitas guiadas entre las 10 y 14 horas, en la Facultad de Veterinaria además de similares visitas a las clases entre las 12 y 14 horas, también se incluyen otras en grupos reducidos a la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos, la sala de Disección y de Necropsias y el Hospital Clínico. En la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se visitarán los laboratorios de Biomecánica y Fisiología del Ejercicio.

Especial interés tendrá para muchos jóvenes la “Simulación de selectividad”, organizada para que sea posible conocer las aulas en las que dentro de unos meses (en junio y septiembre), tendrán que afrontar ese duro trámite de las pruebas de acceso a los estudios universitarios (la antes conocida como “selectividad”, y ahora se denomina PAEU). En estas sesiones se ofrecerán también consejos y orientaciones prácticas en torno al desarrollo de las pruebas que integran dichos exámenes.

Finalmente hay que apuntar que en el Campus de Vegazana habrá actividades de ocio alternativo a lo largo de toda la jornada, supervisadas por monitores de tiempo libre de Es-pabila del Ayuntamiento de León. Además, las Delegaciones de Estudiantes instalarán mesas informativas en los vestíbulos de los centros.