UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-Las sesiones tendrán lugar en Civivox Iturrama los días 28, 29 y 30 de abril

La Universidad de Navarra celebra los próximos 28, 29 y 30 de abril los VII Encuentros Pensar el Flamenco. Las conferencias y espectáculos, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y Diario de Navarra, tendrán lugar en Civivox Iturrama a las 19.30 horas.

A continuación se detalla un breve resumen de las actuaciones y sus protagonistas:

Lunes, 28 de abril – 19.30h. – Civivox Iturrama*

Conferencia ilustrada con Víctor Bravo

El arte flamenco es hoy una de las artes más reconocidas mundialmente. Indiscutiblemente salvaje, lleno de contrastes y matices, sus tres pilares, el cante, la música y el baile, han ido evolucionando y han establecido una relación sinérgica que propicia la comunicación intuitiva y viva y esa puesta en escena improvisada que caracteriza al flamenco.

El director de la Escuela de Baile de Flamenco en el Museo del Baile de Cristina Hoyos en Sevilla, bailaor, coreógrafo y director de teatro, cine y danza, dará un paseo por sus diferentes facetas desde una perspectiva histórica. A través de sus experiencias y visiones ayudará a descubrir el flamenco como arte, lenguaje de expresión y forma de vida.

*La entrada es gratuita previa retirada de invitación en Civivox Iturrama desde una hora antes. Máximo 2 entradas por persona.

Martes, 29 de abril – 19.30h. – Civivox Iturrama*

Espectáculo con Rocío Márquez

Nacida en Huelva, es una de las cantaoras con más proyección de su generación. Su vinculación al cante tiene lugar desde la infancia. Con nueve años comienza a recibir clases en la Peña Flamenca de Huelva y a ofrecer sus primeros recitales. Paralelamente comienza sus estudios de piano en el conservatorio. Participa en distintos programas de televisión. A los 15 años, se traslada a Sevilla y en 2005 ingresa con una beca en la Fundación Cristina Heeren, donde tiene como maestros a José de la Tomasa y Paco Taranto. En 2008 se hace con la Lámpara Minera y en 2009 publica “Aquí y ahora”, un DVD grabado en directo. Es profesora en la fundación Cristina Heeren e imparte conferencias sobre flamenco.

*La entrada tiene un coste de 3€. Se puede comprar con antelación en Civivox Iturrama hasta completar aforo.

Miércoles, 30 de abril – 19.30h. – Civivox Iturrama*

Conferencia ilustrada con Faustino Núñez

Licenciado y Máster en Musicología por la Universidad de Viena, es autor de www.flamencopolis.com, así como de numerosos libros sobre el flamenco y música española, y ha impartido cursos y seminarios sobre flamenco por todo el mundo. Ha sido director musical de la Compañía Antonio Gades y presidente de su Fundación, productor discográfico, y colaborador del departamento editorial del Teatro Real de Madrid. Violonchelista y guitarrista, Faustino Núñez es Catedrático del Conservatorio Superior de Córdoba y profesor en la Universidad de Cádiz.

A través de una amena conferencia, ilustrada con la guitarra y otras audiciones musicales, conoceremos en profundidad los elementos que conforman la música del flamenco y sus estilos.

*La entrada es gratuita previa retirada de invitación en Civivox Iturrama desde una hora antes. Máximo dos entradas por persona.