UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-Una nueva herramienta analiza la situación económica del futuro alumno ajustándose a sus necesidades

La Universidad de Navarra ha lanzado una nueva herramienta que personaliza el importe de la matrícula para cada futuro alumno analizando su situación económica y personal en particular.

‘La calculadora de coste y becas’, herramienta pionera en España, mostrará al futuro alumno el coste personalizado de su matrícula en función de la renta por unidad familiar, el expediente académico, el Grado que se decida estudiar, el número de miembros de la familia y la procedencia, además de informarle de las distintas becas y ayudas a las que tendría acceso.

Esta herramienta nace para dar respuesta a la situación actual en la que el poder adquisitivo de las familias ha disminuido considerablemente, los recursos públicos no son suficientes para compensar esta menor capacidad económica de las familias, así como la dificultad existente para recurrir a fondos económicos procedentes del sistema bancario. Hasta el momento, la Universidad contaba con las becas Alumni y los Créditos a la Excelencia que servían como un respaldo económico para el gasto de las familias, pero estas ayudas en muchos casos son insuficientes.

Para el curso académico 2014-2015, la Universidad contará con estas innovaciones que pretenden reforzar la máxima fundacional “intentar evitar que ningún alumno, con aptitudes e interés, se quede sin la oportunidad de estudiar en la Universidad de Navarra por un motivo estrictamente económico”. La ‘calculadora’, en la que se ha trabajado durante los últimos cuatro años, está operativa en el portal web “http://www.unav.edu/calculadora” donde ya se han registrado más de 2.000 consultas en su primer mes en funcionamiento. Cualquier duda sobre su uso puede trasladarse al Servicio de Admisión a través de la dirección de correo “becas@unav.es”.