UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La mala suerte se ceba con el equipo masculino de la UMA, mientras las chicas mantienen opciones de alcanzar la medalla de bronce

Los equipos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) mantienen sus opciones de acceder a las dos finales de los , aunque el pase a la final lo tendrán que certificar mañana ante los combinados de la Universidad Rey Juan Carlos, en categoría masculina, y de la Pompeu Fabra, en femenina, en la ultima jornada de la fase de los grupos A. En categoría masculina UCAM y URJC llegan al último partido con dos victorias, aunque el golaveraje favorece a la universidad murciana; mientras que en categoría femenina el equipo de la Pompeu Fabra está obligado a ganar a la UCAM ya que el equipo catalán llega a este último partido con una victoria y un empate y el murciano con dos victorias.

En categoría masculina, el equipo de la Universidad de Málaga ha tenido muy mala suerte en el encuentro de apertura de la jornada que le ha enfrentado al correoso conjunto de la URJC. La UMA se adelantó en el marcador, pero cuando faltaban 4 segundos para finalizar la primera parte encajó un gol que igualó el marcador. En la segunda parte, nuevo tanto del UMA, seguido de varias ocasiones claras que, por mala puntería de los delanteros o aciertos del portero madrileño no logró materializar. Se entró en lo dos últimos minutos con ventaja mímina del equipo malagueño, pero a falta de poco más de un minuto, empató de nuevo el URJC. A la UMA no le servía el empate por lo que utilizó la técnica de portero jugador sin lograr marcar y, a falta de pocos segundos, pierden un balón en ataque y de suave vaselina, desde la defensa el balón terminó rebasando la línea de gol sobre la misma bocina. No hubo tiempo ni de sacar de centro. Mala suerte, para un equipo muy renovado que ha jugado a buen nivel, pero que, de momento, no logrado sumar ni un punto de los disputados.

En el segundo partido hubo poca historia. Un renovado equipo de la Universidad de Valladolid, vigente campeón de Europa, fue superado con suma facilidad por el combinado de la UCAM que, al descanso vencía por 7-0. En la segunda parte, el equipo vallisoletano logró maquillar un poco el resultado, en la que se impuso por 4-3 para un resultado final de 10-4 a favor del conjunto murciano.

En categoría femenina, el partido de apertura lo disputaron la UMA, que había perdido en la primera jornada ante la UCAM, y la Pompeu Fabra, que se había impuesto la víspera a la Politécnica de Madrid. Partido muy disputado, con muchas oportunidades para los dos conjuntos, que ambos pudieron ganar y perder y que, finalmente terminó en empate, con gol de las malagueñas en la primera parte y empate de las catalanas en la segunda mitad.

En el segundo encuentro de la competición femenina, la UCAM sufrió de lo lindo para superar a la Universidad Politécnica de Madrid, que se adelantó en la primera mitad y encajó el primer empate antes del descanso. En la segunda parte, dominio infructuoso del equipo murciano y golpe de efecto de las madrileñas, que culminaron un contraataque para tomar ventaja en el marcador mediada la segunda mitad. Defensa a ultranza del equipo madrileño que, a punto estuvo de llevarse la victoria, pero un disparo potente a falta de poco más de un minuto para el final puso el empate en el marcador y, en la última jugada del partido, la defensa madrileña comete un penalti. El equipo de la UCAM no perdona y alcanza la victoria que le pone en ligera ventaja para el partido de mañana, mientras que las madrileñas pierden todas las opciones de luchar por las medallas.

Esta tarde se disputa la segunda jornada de los grupos B. En categoría masculina la Politécnica de Valencia, que empató en la inaugural con Córdoba, se enfrenta a Vic; mientras que en el segundo encuentro Córdoba tendrá como rival a Extremadura que ganó 7-2 a Vic en la jornada inaugural. En categoría femenina, en el primer partido se enfrentan las dos ganadoras de la primera jornada –Complutense y Alicante-, mientras que el partido de lo disputarán Zaragoza y Granada, en busca de sus primeros puntos en la clasificación.

Al término de la competición, sobre las 20 horas, se subirá el boletín número 3 del campeonato con todos los resultados y la competición en la siguiente dirección:

http://www.uma.es/uma-deportes/info/70622/campeonatos-de-espana-universitarios-2014/.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed