UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge firmó ayer un convenio con que dará continuidad a la colaboración entre ambas entidades, que comenzó en el curso 2012‐13 a raíz la celebración de un workshop organizado por el grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Facultad de Comunicación.

En la primera edición, a través de la realización de cinco talleres prácticos, los alumnos abordaron una serie de experiencias y técnicas que les habilitaban para la adquisición de conocimientos profesionales destinados al diseño y desarrollo de un proyecto publicitario real, interviniendo con entidades empresariales ubicadas dentro de los más importantes rangos de la publicidad internacional actual.

En ese caso, fue Telepizza la empresa que planteó el briefing real a desarrollar. A partir de entonces, en diferentes sesiones, se trabajó con cada uno de los ponentes dicho planteamiento formulado por el cliente. En la jornada final, dentro del marco de la USJ, los alumnos –constituidos por grupos, a modo de agencias profesionales‐ presentaron y defendieron ante un tribunal sus proyectos.

Posteriormente, todas las agencias y el equipo académico del workshop, trasladaron a las instalaciones centrales de Telepizza en Madrid con el fin de realizar una exposición de las propuestas ante el equipo directivo de la entidad.

Dado el éxito alcanzado con la primera edición del evento, este año se ha organizado la segunda edición del “Workshop en Publicidad y Relaciones Públicas, USJ_Telepizza” manteniendo similares vías de interés académico y profesional; contando, nuevamente, con la colaboración de Telepizza como partner profesional.

En este contexto, la USJ y Telepizza han firmado un convenio para establecer distintas líneas de colaboración entre las que se encuentra la posibilidad de creación de una cátedra de estudio entre Universidad San Jorge (Grado en Publicidad y RRPP) y Telepizza con el objetivo de diseñar y establecer líneas de investigación particulares de la disciplina publicitaria.

Este convenio contempla la concesión de becas y la incorporación de alumnos en prácticas y en posibles gabinetes de I+D+i, o similares, de Telepizza para desarrollar y aportar sistemáticas de investigación en comunicación publicitaria que reviertan en un favorable progreso de la producción interna de la empresa.

Con esta colaboración, la Universidad San Jorge sigue consolidando el objetivo de potenciar y ampliar la relación con el ámbito empresarial.

En este sentido, la USJ trabaja por la transferencia de conocimiento y por la colaboración entre ambos ámbitos para continuar con acciones conjuntas en beneficio de la sociedad.