UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local celebra este jueves, 10 de abril, una jornada de análisis con el título “Implicaciones derivadas de la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales: una mirada desde el desarrollo local”. La sesión, que comenzará a las 9 de la mañana, se desarrollará en el Paraninfo de la Universitat de València (calle Universitat, 2).

Tras unas semanas de recorrido efectivo, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, es una realidad, explican los organizadores, por lo que “las Administraciones Locales se enfrentan ahora a su interpretación y aplicación”. De la correcta comprensión del sentido de la Ley, aseguran, “depende una parte importante de la eficacia, eficiencia y ahorro que puedan conseguir ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y comunidades autónomas”. Y ello, añaden, “en un marco presupuestario con importantes limitaciones y restricciones”.

A partir de estas premisas, Joan Noguera, director del IIDL, considera “urgente y necesario ofrecer a las administraciones públicas locales y a todos los actores que participan del proceso local, foros de discusión bien construidos y orientados como el que se celebrará este jueves en nuestra Universidad”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed