UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Planificación y en el marco del programa Campus Sostenible, ha editado una breve ‘Guía de Alimentación Saludable’ con el objetivo de promover la dieta mediterránea entre la comunidad universitaria. El próximo viernes, 11 de abril, tendrá lugar en la Facultat de Medicina i Odontologia, a las 13 horas, la primera de las tres presentaciones de este documento articulado, básicamente, en 14 sencillas recomendaciones para adoptar un estilo de vida saludable.

Asimismo, con estas recomendaciones se pretende prevenir la obesidad, las principales enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro. La sala de grados acogerá la charla a cargo de los profesores de Medicina Preventiva y Salud Pública Dolors Corella y José Miguel Soriano.

La presentación de la ‘Guía de Alimentación Saludable’ también se realizará el próximo 14 de abril en la sala de grados de la Facultat de Farmàcia, en el Campus de Burjassot-Paterna, mientras que el 15 de abril se llevará a cabo en la sala de grados de la Facultat d’Economia, en el Campus dels Tarongers. Ambos actos empezarán a las 13 horas.

Apoyo del Mercado Central

La Asociación de Comerciantes del Mercado Central también ha mostrado interés para apoyar la ‘Guía de Alimentación Saludable’ de la Universitat de València, así, las tres presentaciones contarán con una muestra y degustación de productos integrantes de la dieta mediterránea.

Por su parte, estudiantes del grado de Nutrición Humana y Dietética también ofrecerán información complementaria sobre hábitos saludables que favorecen mejores niveles de bienestar.

La edición de la ‘Guía de Alimentación Saludable’ forma parte del programa estratégico de actuaciones Campus Sostenible promovido por la Universitat para el horizonte de 2015 con el fin de contribuir a fomentar la cultura de la sostenibilidad. La dieta saludable y el comercio justo son algunas de las prioridades de esta iniciativa aprobada en 2011.

El compromiso de la Universitat de València con la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas que estudian y trabajan en la institución académica responde, al mismo tiempo, a su integración en la () en septiembre de 2011.