UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València investirá el próximo lunes, día 14 de abril, a como nuevo doctor ‘honoris causa’. El acto solemne empezará a las 12 horas al Paraninfo del edificio histórico de La Nau, presidido por el rector Esteban Morcillo. La ‘laudatio’ será leída por Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València.

Sami Naïr (Tlemcen, Argelia, 1946) es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad París VIII; director del Centro Mediterráneo Andalusí, de la Universidad Pablo de Olavide; y director del l’Institut d’Etudes et de Recherche Europe-Méditerranée (IEREM).

Doctor en filosofía política por la Sorbona en 1973, y doctor de Estado en letras y ciencias humanas, también por la Sorbona, en 1979, ha impartido docencia a las universidades Carlos III de Madrid, Pablo de Olavide, Lausana (Suiza), de Bogotá y de Amaso (Colombia), de Orán (Argelia), en la Wesleyan University (Estados Unidos) y en la Universitat de València.

Ha obtenido los premios Emilio Castelar a la defensa de las libertades; Fundación Cristóbal Gabarrón de trayectoria humana, de ensayo Internacional Terenci Moix 2012 y LiberPress 2012. Consejero de Estado francés en servicio extraordinario, ha sido editor jefe de la revista ‘L’Evènement Européen’, y codirector de la revista ‘Les temps modernes’, y es columnista del diario ‘El País’.