UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este miércoles la oferta de plazas de primer curso para 2014/2015 en todas sus titulaciones. La cifra total será de 8.520 en centros propios, más 720 en centros adscritos, y otros 982 de cursos de adaptación a grado. El Consell también ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2013.

La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, ha presentado la oferta de plazas, que se mantiene estable en los últimos cursos, y que presenta este año como novedad más destacada la oferta de 50 plazas en Ontinyent para el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El gerente de la institución, Joan Oltra, ha presentado la liquidación del presupuesto del año 2013. Según ha explicado, el resultado presupuestario del ejercicio 2013 ha sido de 56.118 miles de euros. Con el importe de la variación limpia de pasivos financieros, el saldo presupuestario es de 4.563 miles de euros. “Este saldo presupuestario tiene que ajustarse considerando las desviaciones de financiación positivas y negativas producidas en gastos con financiación afectada, como consecuencia del desfase entre el reconocimiento de los derechos y la realización de los gastos, así como por los gastos que han sido financiadas con remanente de tesorería incorporado del ejercicio anterior”, ha indicado. El superávit de financiación del ejercicio, una vez efectuados estos ajustes, ha subido a 7.159 miles de euros.

De acuerdo con los datos ofrecidos, la Universidad ha reducido su nivel de endeudamiento en unos 50 millones de euros, pero los peligros financieros persisten a causa, fundamentalmente, del estancamiento de la deuda que la Generalitat mantiene con la institución académica, que se ha reducido a lo largo de 2013 de forma mínima. El gerente ha destacado el esfuerzo de gestión y de racionalización del gasto por parte de toda la comunidad universitaria.

Por otro lado, el Consell ha aprobado un posicionamiento institucional crítico con la nueva legislación sobre seguridad ciudadana. El punto ha sido presentado por el delegado del Rector para Estudiantes, Daniel González Serisola. En el escrito se señala: “La seguridad ciudadana sólo puede ser entendida como una condición esencial para el ejercicio pleno de los derechos y libertades de las personas. En este sentido los principios rectores para la actuación de los poderes públicos que justifican esta norma entran en colisión con el principio de proporcionalidad y, por tanto, a la supremacía de la libertado frente a la eficacia policial establecida por el Tribunal Constitucional”.

El documento completo se encuentra en documento adjunto.

Pésame institucional

En su informe, el rector ha expresado el pésame institucional por diferentes muertes recientes de personas vinculadas a la Universitat. Se trata del profesor asociado Salvador Piera; de la Facultad de Magisterio; el catedrático jubilado de Lógica y Filosofía de la Ciencia Rafael Beneyto Torres; y el catedrático de Matemáticas, también jubilado, Manuel Valdívia.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed