UNIVERSITAT JAUME I

El rector de la Universitat Jaume I, , y el director territorial de en la Comunidad Valenciana, Antonio Valldecabres, han hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos de los premios y ayudas financiados por , a través de su División Global Santander Universidades a personal docente e investigador, a personal de administración y servicios y a estudiantado de la UJI.

En total se han concedido 61 becas máster Santander para estudios de másteres oficiales universitarios, 28 ayudas para estancias docentes breves del PDI en América, Asia y Oceanía durante el curso 2013/2014, y una beca dentro del programa de intercambio de estudiantes con América del Norte y Asia en la convocatoria 2014/2015. En el apartado de premios se ha distinguido con el premio a la divulgación científica al grupo de investigación Estación de climatología aplicada coordinado por el profesor José Quereda, mientras que los premios de Mejora Educativa han premiado los proyectos dirigidos por los profesores Andreu Casero, Montserrat Boronat, Mercedes Fernández i M. Pilar Jara. Por último, los premios Jóvenes Investigadores han recaído en Elena Más, Tania Portolés, José Vicente Abellán, Diego Moliner, Diego Monferrer, Ramón Andrés Feenstra y Clara Andrés.

Durante el acto, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha agradecido el apoyo del Banco Santander y su apuesta por el talento y los objetivos de la Universidad: internacionalización, investigación, movilidad y difusión del conocimiento que se genera a la sociedad. «Creo que estamos ante uno de los proyectos más importantes en estos momentos. Las universidades españolas como fuente de conocimiento somos uno de los proyectos más importantes que tiene la sociedad para renovarse y conseguir ser más justa y solidaria» ha remarcado el rector.

Por su parte, el director territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana, Antonio Valldecabres, ha recordado el compromiso de la entidad con las universidades. «Estamos convencidos de que si queremos continuar avanzando por la senda del progreso económico, social y cultural y del desarrollo equilibrado y sostenible, hay que apostar sin duda por la educación superior y el sistema de ciencia y tecnología» ha añadido Valldecabres.

El acto ha contado con la participación de la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; la vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Instituciones y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesora, Francisco López, y el presidente del Consejo Social, José Luis Breva.

Banco Santander participa en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios y en 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades, entre los que se encuentra el rector de la UJI, Vicent Climent. Más información en www.bancosantander.com/universidades

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed