UNIVERSITAT DE VALENCIA

Hoy lunes, día 7 de abril, la Universitat de València rendirá homenaje al filósofo, escritor y presidente del Ateneo de Madrid, , recientemente fallecido. El acto, que lleva por título ‘Homenaje a : Filosofía, Ciencia y Transformación social’ se celebrará en el Paraninfo de La Nau, a las 19 horas, estará presidido por el rector de la Universitat, Esteban Morcillo.

La sesión contará con las intervenciones de Jesús Alcolea, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València; Román de la Calle, catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universitat de València y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos; Antonio Ferraz Fayos, catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid; Sergio Sevilla Segura, catedrático de Filosofía de la Universitat de València; Carlos Mínguez Pérez, catedrático de Filosofía de la Universitat de València y Lidia Falcón, doctora en Filosofía y abogada.

Carlos París (Bilbao, 1925) falleció el pasado 31 de enero en Madrid. Era filósofo, escritor, columnista y presidente del Ateneo de Madrid. Ha fallecido a los 88 años. Catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, recorrió una larga carrera académica iniciada al conseguir su primera cátedra en la Universidad de Santiago a los 25 años.

Doctor ‘honoris causa’ por la Universitat, fue el primer decano de la Facultad de Filosofía y Letras elegido al iniciarse la etapa democrática. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Filosofía y presidente de la Asociación Rubén Darío de Amistad Hispano-Nicaraguense.

Es autor de numerosos libros de creación filosófica y literaria, traducidos a varios idiomas, entre cuyos títulos destacan ‘Física y Filosofía’, ‘Unamuno- Estructura de su mundo intelectual’, ‘Crítica de la Civilización Nuclear’, ‘Fantasía y Razón: Odiseo, Don Quijote y Fausto’, ‘Memorias sobre medio siglo: de la Contrarreforma a Internet’. En el dominio de la creación literaria destacar la novela ‘Bajo constelaciones burlonas’, y el libro de relatos ‘La máquina speculatrix’.

El blog NAU XXI de la Universitat de València (http://nauxxi.uv.es) recoge la comunicación que el catedrático de la Universitat de València Carlos Mínguez leyó en el funeral celebrado en el Ateneo de Madrid el pasado 3 de febrero, en nombre de la Universitat de València, entre otros materiales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed