UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El examen de idioma en inglés o francés tendrá lugar el 29 de abril

La Universidad Pública de Navarra ha abierto este lunes, 7 de abril, el plazo de inscripción para la prueba de capacitación lingüística en inglés y francés. La matriculación en este examen se puede realizar a través de la web de la UPNA hasta el próximo el próximo viernes y la fecha del examen se ha fijado para el 29 de abril. La prueba está dirigida a estudiantes de sexto u octavo semestre de cualquier titulación de Grado.

Los nuevos Grados implantados con la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior exigen que, al concluir los estudios, el alumnado deba demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente al nivel B1 del marco común europeo. Esta competencia se puede demostrar a través de la prueba de capacitación que se acaba de convocar, de la presentación del correspondiente título o certificado oficial, superando 18 créditos en un programa de movilidad internacional o del plan de estudios impartidas en estas lenguas, o utilizándolas en la memoria o en la defensa del Trabajo Fin de Grado.

La prueba de capacitación lingüística se realizará en colaboración con el Centro Superior de Idiomas y, si bien no supone título oficial, sí permitirá acreditar automáticamente la competencia lingüística en inglés o francés en el nivel B1 exigido para la obtención del título de Grado. Cabe destacar al respecto que el alumnado deberá acreditar su capacidad lingüística con carácter previo a la solicitud del correspondiente título de Grado.

El examen se realizará por ordenador a través de la plataforma Mi Aulario, tendrá una duración de tres horas y se dividirá en cuatro partes: ejercicios de comprensión oral con respuestas de opción múltiple, prácticas orales de tipo narrativo, expositivo y argumentativo, ejercicios de comprensión lectora y redacciones de entre 100 y 200 palabras de un tema de carácter general.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed