UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Más de 200 corresponden y, el resto a programas como Palafox, , o convenios bilaterales

La Universidad Pública de Navarra ha adjudicado un total de 326 plazas de para estudiantes durante el curso 2014-15. De ellas, un total de 207 corresponden a Erasmus y, el resto, a programas como Palafox (Latinoamérica), Martín de Rada (Asia), convenios bilaterales, ISEP USA e ISEP Internacional. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación ha iniciado este lunes, 28 de abril, las reuniones con los estudiantes seleccionados para informarles sobre los pasos que tienen que dar hasta que inicien su estancia académica en el país de destino. El listado se puede consultar en la web de la UPNA.

La convocatoria tiene como objetivo la selección de estudiantes de la UPNA para su participación en diferentes programas de movilidad internacional que les permitirán realizar parte de sus estudios en una universidad extranjera con reconocimiento académico de sus estudios. Las estancias mínimas son de un semestre y no pueden prolongarse más allá de un curso académico.

Los estudiantes que solicitan participar tienen que estar matriculados en estudios oficiales de Grado, Primer o Segundo Ciclo y haber superado un número determinado de créditos de la titulación que cursan. Además, deben acreditar el nivel de idioma exigido por la universidad de destino, bien a través de los correspondientes títulos o con la realización de una prueba de nivel. Las solicitudes han sido evaluadas por una comisión, que ha aprobado una lista por cada titulación teniendo en cuenta el expediente académico de los estudiantes inscritos.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas, con 36 plazas asignadas, seguido del Grado de Maestro en Educación Primaria, con 27, y del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, también con 27, son las titulaciones que más estudiantes enviarán a los diferentes programas el próximo curso. Les siguen el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Derecho, ambos con 25, y el Grado en Enfermería, con 24.

La convocatoria de este próximo curso también ha incluido plazas de movilidad internacional para másteres que se podrán disfrutar durante un semestre del curso 2014-15. En concreto, se ha adjudicado una plaza del Máster Universitario en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias y tres del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed