UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La Universidad va a adquirir diferentes recursos tecnológicos que dotarán de autonomía a este colectivo en el seguimiento de las clases

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la España han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo reforzar el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado con a través de la implantación de diferentes recursos tecnológicos. El objetivo final de este acuerdo es dotar de autonomía a este colectivo de estudiantes en el seguimiento de sus clases.

La Universidad va a adquirir transmisores de FM, un ordenador portátil con pantalla de gran formato, un programa magnificador de pantallas zoom para dar respuesta a necesidades especiales de alumnado con baja visión y el programa JAWS, programa informático lector de pantallas para personas con discapacidad visual. La Fundación Vodafone aportará fondos a este proyecto con el fin de impulsar una universidad moderna promoviendo un modelo de innovación y progreso.

La Universidad Pública de Navarra se ha distinguido desde sus inicios por su sensibilidad en el ámbito de la discapacidad. Por ello, ha buscado ser un referente en la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito universitario y en la aplicación de las normas vigentes en materia de accesibilidad. La UPNA cuenta con un programa de atención a la discapacidad que tiene como objetivo asegurar que las personas con discapacidad puedan cursar sus estudios universitarios en igualdad de oportunidades, garantizándoles su participación plena y efectiva en el ámbito universitario.

Además, cuenta con diferentes grupos de investigación sobre domótica, teleasistencia y otras aplicaciones que contribuyen desde sus trabajos a la promoción de la vida autónoma, la inclusión y las mejoras en la calidad de vida de estas personas. Esta labor ha merecido varios galardones y reconocimientos, tanto a la institución, como individualmente a varios de sus miembros. Entre ellos, El Premio “Sin Barreras 2009” de la Cámara Navarra de Comercio e Industria en la categoría “Accesibilidad global en los centros de trabajo. Modalidad empresa pública”.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que tiene como fin principal y no exclusivo la realización de toda clase de estudios e investigaciones sobre los beneficios sociales de las telecomunicaciones en la sociedad, promoviendo y patrocinando, entre otras actividades, proyectos encaminados a favorecer la integración de colectivos vulnerables. Así, colabora en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para la integración sociolaboral, a través de cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciativas pro empleo con diversas organizaciones. www.fundacionvodafone.es

La Universidad Pública de Navarra, Campus de Excelencia Internacional 2010, es una institución académica joven, pero que ha aportado al mercado de trabajo más de 30.000 titulados y tituladas, muchos de los cuales están desempeñando tareas relevantes dentro del mundo de la empresa y las instituciones navarras.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed