UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Once estudiantes de la Olavide competirán esta semana con el objetivo de lograr un buen resultado para esta universidad

La Universidad Pablo de Olavide participa desde mañana, 23 de abril, en los Campeonatos de España Universitarios de natación, golf y pádel que se celebran a lo largo de la semana. En concreto, once estudiantes de la UPO competirán durante varios días con el objetivo de lograr un buen resultado para esta universidad.

El equipo más numeroso de la UPO será el de natación, formado por siete nadadores que participarán en dieciocho pruebas de distintas modalidades: libres, braza, espalda, mariposa y estilos. Todos ellos, viajan hoy mismo hacia Murcia, lugar donde se celebra este campeonato, con el objetivo de revalidar las cuatro medallas conseguidas el pasado año. En esta ocasión, representarán a la Olavide Álvaro Díaz, Manuel Alberto Gallego, Daniel Balaguer, Víctor Balaguer y Sergio Ortega “Meco”, estudiantes de diferentes cursos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, junto a Amparo Martínez, del grado en Biotecnología, y Julia Torres, quien cursa el Doctorado en Traducción e Interpretación.

Por pruebas, los nadadores Daniel Balaguer y Julia Torres participarán en 50 y 100 metros mariposa; Amparo Martínez en 50 y 100 metros libres; Manuel Alberto Gallego en 50, 100 y 200 espalda; Álvaro Díaz en 100 metros braza, 200 estilos y 100 mariposa. Mientras que los dos medallistas del pasado año intentarán revalidar los títulos conseguidos, por lo que Víctor Balaguer competirá en 50 metros braza, donde logró la medalla de bronce y también participará en los100 metros braza. Por su parte, “Meco”, que consiguió dos medallas de plata y una de bronce, nadará de nuevo las mismas pruebas: 50 y 100 metros espalda y 50 metros libres, e intentará quedar finalista en 200 metros espalda.

Por su parte, el equipo de pádel estará formado por Adrián Vera y Rafael Cid, estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que acuden por primera vez a un campeonato universitario nacional y en el que esperan realizar una buena participación ya que el año pasado la UPO consiguió el tercer puesto en este mismo torneo.

El Campeonato de España Universitario de Pádel 2014 está organizado por la Universidad de Extremadura y se celebrará en el Club Deportivo Padelmerida Indoor, en Mérida. Mañana, 23 de abril y el jueves, día 24, por la mañana, tendrá lugar la fase de grupos; el jueves por la tarde las eliminatorias, y el viernes, 25 de abril, la fase final, en concreto, las semifinales a las 9,30 horas y la final, a las 12,30 horas.

Por último, en golf, la UPO estará representada por Juho-Pekko Arturi Oja, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, que acude a esta competición con un handicap de 1,4, y Antonio Morillo-Velarde, estudiante de la misma titulación con un handicap de 1,8 y que intentará mejorar la vigésimo octava posición alcanzada el pasado año. Este campeonato, organizado por la Universidad de Málaga, se celebrará en el campo de golf Antequera Golf y se disputará a 54 hoyos, stroke play en tres días consecutivos hasta el próximo 25 de abril. La clasificación final del CEU se obtendrá de la suma del resultado scratch del total de los 54 hoyos de cada jugador.