UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los responsables de Recursos Humanos en Ranstad, Leroy Merlin y Airbus asesoran a los estudiantes de la UCA sobre cómo prepararse para incorporarse al mundo laboral

El director de Recursos Humanos (RR.HH.) y Relaciones con las Universidades de Airbus, Justo García, el director de zona Andalucía Occidental y Extremadura de Randstad, Guillermo Burgos, el director de Leroy Merlin en Jerez y la responsable de RR.HH. de la misma, Guillaume Thomas y Ana Gómez, respectivamente, han participado esta mañana en los Encuentros Empresariales junto a decenas de estudiantes de la Universidad de Cádiz para contarles su experiencia en la provincia, la demanda de personal que tienen y sus recomendaciones para encontrar un trabajo. Los conferenciantes han estado acompañados por la jefa de Servicios de Relaciones con las Empresas de la UCA, Juanma Álvarez, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los ponentes han destacado el gran potencial que los jóvenes gaditanos pueden ofrecer en todos los ámbitos y cómo sacarle partido, incluso para las industrias que se creen en decadencia en nuestra provincia. En este sentido, Justo García les ha explicado que “las empresas buscan talentos y el talento son muchas cosas: tus notas, quién eres, cómo eres, qué puedes hacer…”. En esta sesión, perteneciente al II Plan Integral de Formación para el Empleo, Guillermo Burgos les ha animado a prepararse desde ya para ese reto, señalando actitudes claves como el entusiasmo, la formación y el desarrollo profesional con unos objetivos fijos a realizar. Desde Leroy Merlin, sus portavoces les han contado el funcionamiento de su negocio y cómo han elaborado un plan de captación de jóvenes titulados en su plantilla porque las oportunidades son cada vez más difíciles y una gran mayoría de los universitarios debe irse fuera para poder desarrollar un empleo acorde a sus competencias.

Esta tarde, la Dirección General de Universidad y Empresa de la UCA tiene prevista una segunda convocatoria en Cádiz, que tendrá lugar, a las 16 horas, en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, dedicada a las Ciencias de la Salud. Se contará con la participación de los representantes de las clínicas Salud, Astarté y Quirón.

La semana siguiente, los Encuentros Empresariales se trasladarán a los campus de Puerto Real y Bahía de Algeciras. Concretamente, los directores de Recursos Humanos de CEPSA, Airbus Military y DRAGADOS OFFSHORE se reunirán el próximo martes 8, a las 16 horas, con los estudiantes de las diferentes titulaciones convocados en la Facultad de Ciencias para informarles de su trabajo y facilitarles todo lo relacionado con su sector. El jueves 10, la última reunión será en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, a las 10 horas, con los representantes de APM Terminals y BUQUELAND.

Alrededor de 200 alumnos de la Universidad de Cádiz participan en la segunda fase del PIFE de la UCA en el curso 2013/2014, que se desarrollan durante los meses de marzo y abril. Un conjunto de talleres especializados para mejorar los conocimientos del estudiante de cara a su próxima incorporación al mercado laboral. Un total de 400 personas se beneficiarán de este itinerario formativo entre las dos ediciones (la primera se desarrolló en el último trimestre de 2013).

La parte formativa ha abarcado talleres de Destreza de Búsqueda de Empleo, de Oportunidades de Formación y Empleo en Europa, de Políticas de Igualdad en la Empresa y de Emprendimiento y Creación de Empresas.

Además del alumnado inscrito en dicho Plan, los Encuentros Empresariales estarán abiertos para todos aquellos interesados en la materia. Para más información: http://www.uca.es/dgempleo/pife

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed