UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha celebrado hoy las elecciones a decanos y director de las tres facultades y la escuela. Los resultados, que todavía son provisionales, apuntan que todos los candidatos han resultado elegidos con más del 70% de los votos. Rafael Lapiedra Alcamí es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, mientras que José Joaquín Gual-Arnau, Rosa María Agost Canós y Rafael Ballester Arnal continuarán al frente de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Faculta de Ciencias de la Salud, respectivamente.

Rafael Lapiedra es catedrático de Organización de Empresas en la UJI. Master en Dirección de Negocios Europeos y Sistemas de Información por la Anglia Polytechnic University, ha sido profesor visitante en la universidad London School of Economics and Political Science. Su campo de trabajo se centra en el estudio de estrategias de cooperación, establecimiento de sistemas inter-organizativos y la importancia estratégica de los sistemas de información empresariales. Ha publicado artículos en diferentes revistas como Organization Studies, Research Policy, European Journal of Innovation Management, International Journal of Manpower o Technology Analysis and Strategic Management.

José Joaquín Gual-Arnau, se licenció en matemáticas por la Universidad de Valencia en 1990 y fue profesor de esta universidad hasta que se incorporó a la Jaume I, de la que es catedrático de Matemáticas en el área de Geometría desde el año 2009. Ximo Gual es el investigador responsable de varios proyectos de investigación multidisciplinares, en los que se relaciona la matemática con la biomedicina y, en concreto, con el tratamiento de imágenes biomédicas. Desde el año 2011 es el director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Rosa Agost, doctora en Traducción y Comunicación es profesora titular de la Jaume I. Ha sido secretaria de departamento, directora de la titulación de Traducción e Interpretación, secretaria de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y decana desde 2011. Es autora de numerosos artículos y diversos libros sobre traducción audiovisual: Traducción y doblaje: palabras, voces e imágenes, Ariel, 1999; La traducción en los medios audiovisuales, UJI, 2001 (con F. Chaume); Screens we live by: An updated insight into audiovisual translation research, Bahri Editions, New Delhi, 2011; Multidisciplinarity in Audiovisual Translation, Monografías de Traducción e Interpretación, 2012 (con P. Orero i E. di Giovanni); y sobre teoría de la traducción i traducción entre lenguas maternas: Teoria i pràctica de la traducció general. Espanyol-català, UJI, 2001 (con E. Monzó). También ha editado La investigació en Ciències Humanes i Socials (UJI, 2013). Desde 1993 es traductora de textos audiovisuales y de divulgación científica.

Rafael Ballester es profesor de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la UJI. Su ámbito de especialización es el de la Psicología Clínica de la Salud y su trayectoria investigadora se ha centrado en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y en la sexualidad humana. En este sentido, es director desde el año 2003 de la Unidad de Investigación sobre Sexualidad y Sida (UNISEXSIDA), ha sido responsable del Programa de Salud Sexual de la UJI y ha publicado numerosos artículos y libros sobre salud sexual, prevención del Sida y tratamiento psicológico en personas con infección por VIH. Ha trabajado en el ámbito de los pacientes oncológicos, pacientes críticos ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y también en cuidados paliativos. Ha recibido diferentes premios como el Premio a la Divulgación Científica otorgado por el Banco de Santander y el I Premio a la Excelencia Docente otorgado por el Consejo Social. En 2010 asumió la responsabilidad del vicedecanato del Grado de Psicología y director de la titulación y en 2012 fue designado como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed