UNIVERSIDAD DE JAÉN

Las universidades de Jaén y Al Jouf (Arabia Saudí) suscribieron el pasado 16 de abril, un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas en el sector del olivar y el aceite de oliva.

En el acto de la firma estuvieron presentes el ministro de Educación Superior del Reino de Arabia Saudi, Khalid M. Al-Anqari; el rector de la Universidad de Al Jouf, Ismail Albshree, y la Vicerrectora de Investigación de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Jaén, María Ángeles Peinado Herreros.

El convenio tiene por objeto la prestación de servicios por parte de la Universidad de Jaén a la Universidad de Al Jouf, a nivel de consultoría, educación e investigación, para la implantación y desarrollo de un Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva en la Universidad de Al Jouf (Al Jouf University Olive Advanced Research Centre: AJU-OARC).

Con este objetivo se llevarán a cabo una serie de proyectos de investigación conjuntos, de interés común para ambas instituciones en áreas relacionadas con la olivicultura (agricultura y ecología), la producción y caracterización de aceites de oliva (química y tecnología), las propiedades saludables del aceite de oliva virgen (biomedicina y biotecnología) o los aspectos socioeconómicos que rodean al olivar y el aceite de oliva (creación de un observatorio socioeconómico).

El convenio plantea una duración inicial de 3 años, ampliable en función de los proyectos desarrollados y del interés común de ambas universidades y, una aportación por parte de la Universidad Al Jouf de 300.000 dólares anuales, que también será revisada, pudiendo ser igualmente ampliada. Está previsto que en breve comience el intercambio de investigadores entre ambas instituciones para definir y comenzar a ejecutar los proyectos conjuntos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed