UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La conexión se gestionará en los Parques Científicos y Tecnológicos, y el único de Canarias miembro de la asociación es el de la ULPGC

La () y la () van a trabajar conjuntamente para promover la participación de las 6.000 pymes ubicadas en los Parques Científicos y Tecnológicos (PCT) españoles, y los grupos de investigación de las universidades españolas, en los programas de ayudas a la investigación del nuevo marco europeo 2014-2020.

Uno de los objetivos es promover consorcios competitivos entre pymes y grupos de investigación universitarios, especializados en áreas temáticas concretas, como exigen las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (). En Canarias, el PCT de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el único que forma parte de la APTE y por tanto el que en esta Comunidad Autónoma va a potenciar la relación con las pymes y la innovación.

Conscientes de la importancia que ha otorgado Europa a la participación de las pymes, en todas las líneas de ayudas, y a la necesidad de promover consorcios y proyectos que destaquen por su grado de excelencia para conseguir mayores tasas de éxito en los nuevos programas de ayudas, tanto APTE como la CRUE han decido aunar esfuerzos y empezar a trabajar de forma conjunta.

APTE cuenta con las 6.000 pymes más innovadoras del país, según avalan diversos estudios, y la CRUE representa al Sistema Universitario Español, aglutinando a los grupos y plataformas investigadoras de nuestro país. Es decir, los ingredientes necesarios para poder propiciar la creación conjunta de grandes consorcios que puedan competir a nivel europeo en las distintas convocatorias de Horizonte 2020 y Fondos Estructurales.

Una característica común, tanto para Horizonte 2020 como para las líneas de ayudas de los Fondos Estructurales, va a ser la apuesta por la excelencia y la especialización inteligente. Con lo cual, cualquier proyecto que quiera tener alguna posibilidad de éxito en los programas de ayudas europeos debe cumplir estos dos requisitos.

Precisamente en estas dos premisas se basa la estrategia en la que van a colaborar APTE y la CRUE. Es decir, promover consorcios competitivos entre pymes y grupos de investigación universitarios, especializados en áreas temáticas concretas, como exigen las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed