UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Dirección General de Universidad y Empresa celebra estos días sesiones con responsables de empresas referentes de la provincia y centenares de estudiantes para acercarles las demandas de trabajo

Los Encuentros Empresariales del II Plan Integral de Formación para el han comenzado esta semana, un programa que organiza la Dirección General de Universidad y Empresa de la Universidad de Cádiz para acercar las últimas demandas del tejido productivo a los futuros profesionales de la provincia, es decir, el alumnado de los últimos cursos de la UCA. El primero ha tenido lugar en el Campus de Jerez, donde los responsables de Recursos Humanos de diferentes entidades gaditanas (Marqués del Tesoro, Hotel Sherry Park y ERAS, Laboratorio de arqueología experimental) les han dado a conocer sus necesidades laborales. Su finalidad es proporcionar los recursos necesarios para reforzar la empleabilidad del estudiante universitario.

Las sesiones de mañana y tarde, con una duración de tres horas cada una, se desarrollarán en los cuatro campus de la institución académica. Precisamente, mañana tendrán lugar dos encuentros, a las 10 y a las 16 horas, en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Enfermería y Fisioterapia del Campus de Cádiz, respectivamente. El primero tendrá como ponentes invitados a los representantes de las empresas Randstad, Leroy Merlin y Airbus Operations y el segundo, ya por la tarde, dedicado a Ciencias de la Salud, contará con los portavoces de las clínicas Salud, Astarté y Quirón.

La semana siguiente, los Encuentros Empresariales se trasladarán a los campus de Puerto Real y Bahía de Algeciras. Concretamente, los directores de Recursos Humanos de CEPSA, Airbus Military y DRAGADOS OFFSHORE se reunirán el próximo martes 8, a las 16 horas, con los estudiantes de las diferentes titulaciones convocados en la Facultad de Ciencias para informarles de su trabajo y facilitarles todo lo relacionado con su sector. El jueves 10, la última reunión será en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, a las 10 horas, con los representantes de APM Terminals y BUQUELAND.

Alrededor de 200 alumnos de la Universidad de Cádiz participan en la segunda fase del PIFE de la UCA en el curso 2013/2014, que se desarrollan durante los meses de marzo y abril. Un conjunto de talleres especializados para mejorar los conocimientos del estudiante de cara a su próxima incorporación al mercado laboral. Un total de 400 personas se beneficiarán de este itinerario formativo entre las dos ediciones (la primera se desarrolló en el último trimestre de 2013).

La parte formativa ha abarcado talleres de Destreza de Búsqueda de Empleo, de Oportunidades de Formación y Empleo en Europa, de Políticas de Igualdad en la Empresa y de Emprendimiento y Creación de Empresas.

Además del alumnado inscrito en dicho Plan, los Encuentros Empresariales estarán abiertos para todos aquellos interesados en la materia. Para más información: http://www.uca.es/dgempleo/pife

Encuentros Empresariales con Randstad, Leroy Merlin y Airbus Operations

Fecha: 3 de abril de 2014.
Hora: 10:00.
Lugar: Sala de Conferencias. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Cádiz
Encuentros Empresariales con clínicas Salud, Astarté y Quirón
Fecha: 3 de abril de 2014.
Hora: 16:00.
Lugar: Salón de Actos. Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Cádiz