UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Durante la inauguración de las VI Jornadas de Insulinización en Atención Primaria que se desarrollan en la Universidad de Alicante

Con la pregunta de ¿Es posible superar la inercia clínica? como telón de fondo, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha inaugurado esta mañana las VI Jornadas de Insulinización en Atención Primaria, que continuarán hasta el mediodía de hoy. La es, según han recordado los organizadores, una de las enfermedades con mayor prevalencia del siglo XXI por lo que los expertos coinciden en señalar la importancia de “dotar de estrategias a los profesionales responsables de la atención a los pacientes, a fin de evitar, al máximo los procesos de hospitalización”.

Manuel Palomar, que ha recalcado el éxito de la convocatoria, ha señalado “que la educación y la formación en diabetes e insulinización, tanto para pacientes como para personal sanitario, son la piedra angular con la que evitar procesos clínicos innecesarios”. El acto, que ha tenido lugar en el Aulario II del Campus de San Vicente, ha contado además, con la presencia de Concepción Carratalá, presidenta de la Sociedad Científica Española de Enfermería; Jesús Manuel Ruiz Palomar, director del Plan de Diabetes de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana; José Anonio Hurtado, vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud y Jorge Navarro, representante de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia.

Las jornadas son una iniciativa de la Sociedad Científica Española de Enfermería, la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria y la Asociación Valenciana de Educadores en Diabetes y cuentan con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed