UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El miércoles, 30 de abril, a las 12:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), Emilio Artacho, creador y director del grupo de Teoría del centro CIC nanoGUNE, ofrecerá la conferencia titulada “Superordenadores y física cuántica para simular sólidos, líquidos, biomoléculas y nanoestructuras. Un potentísimo microscopio virtual”, que será la séptima del ciclo de conferencias “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”. La entrada será libre.

La conferencia de Emilio Artacho es la séptima del ciclo “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”, que cumple este año su segunda edición. Este ciclo está compuesto de nueve conferencias divulgativas que girarán alrededor de diversos temas de actualidad relacionados con la nanotecnología. Su contenido estará al alcance de todas aquellas personas que tengan una base científica no necesariamente especializada.

Siguientes conferencias del ciclo “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”:

30 de abril,
“Superordenadores y física cuántica para simular sólidos, líquidos, biomoléculas y nanoestructuras. Un potentísimo microscopio virtual”, por Emilio Artacho (CIC Nanogune).

7 de mayo,
“Nanomateriales inteligentes”, por José María San Juan Núñez (UPV/EHU).

14 de mayo,
“Los nuevos materiales magnéticos y sus aplicaciones biomédicas”, por Galina Kurlyandskaya (UPV/EHU).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed