UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Jaén (UJA), , presentó hoy al personal investigador de la institución el Plan de Apoyo a Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Jaén 2014-2015.

El Consejo de Gobierno de la UJA aprobó en su sesión del pasado martes, 8 de abril, el “baremo” y el anexo para la aplicación de la Acción 2 de dicho plan, el referente a “Incentivos a la excelencia en la I+D+i de la Universidad de Jaén”, novedad en este plan.

El diseño de esta acción incluye un sistema de evaluación voluntario, y la definición de unos incentivos que puedan servir de aliciente al trabajo de los investigadores, a la vez que permitan incrementar los resultados de investigación y trasferencia de la Universidad de Jaén. Los incentivos que obtengan los solicitantes evaluados positivamente serán compatibles con las demás acciones del Plan de Apoyo.

Mª Ángeles Peinado subrayó que, con ello, culmina la elaboración del mismo, “que considero un hito importante para la I+D+i de nuestra universidad”.

El Plan de Apoyo a Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Jaén 2014-2015 cuenta con montante de 1.850.000 euros anuales, lo que representa un 460.000 euros más (un 33 por ciento) que el Plan anterior (2012-2013), que tuvo un importe de 1.390.000 euros.

De esta forma, UJA incrementa los fondos destinados a este Plan con un total de 920.000 euros, para este bienio (3.700.000 euros), lo que representa el 33 por ciento de incremento con respecto al Plan anterior, con el que se intenta compensar los recortes externos en la financiación de I+D+i.

La Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación subrayó que este plan “representa una importante apuesta de la universidad por apoyar la investigación y su trasferencia a la sociedad”.

Los objetivos del Plan propio se orientan hacia los objetivos propios del Plan Estratégico de la UJA, aprobado en la misma sesión del Consejo de Gobierno, así como a los incluidos en el Plan Estatal de I+D+i y en el programa europeo Horizonte 2020.

Los Planes de Apoyo desarrollados hasta el momento han contribuido, no solo a la consolidación de la actividad investigadora de la institución, sino también de su personal, como parte intrínseca de las funciones de la Universidad de Jaén, así como al reconocimiento y apoyo de esta labor.

En este sentido, el Plan parte de la experiencia acumulada en la elaboración de los Planes anteriores y, por otro lado, en el análisis derivado de los mismos y trayectoria propia de la Universidad de Jaén, en el desarrollo de las misiones básicas de investigación y transferencia del conocimiento.