UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Se celebrará en Granada del 27 al 30 de abril, bajo el auspicio de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química, a través del Grupo Especializado de Coloides e Interfases (GECI), así como de la Universidad de Granada

Más de 80 investigadores de todo el mundo participarán del 27 al 30 de abril en la II Reunión Internacional de Jóvenes Investigadores en Coloides e Interfases (JICI II), que se celebrará en Granada bajo el auspicio de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química, a través del Grupo Especializado de Coloides e Interfases (GECI), así como de la Universidad de Granada.

La primera Reunión Bienal de Jóvenes Investigadores en Coloides e Interfases se celebró en Benidorm (Alicante) en diciembre de 2012. Como resultado de la misma, se han establecido distintas colaboraciones con gran impacto en el intercambio científico entre los distintos grupos participantes, lo que ha promovido una mayor movilidad de jóvenes investigadores, la optimización de recursos como utilización de técnicas y la multidisciplinariedad de la investigación realizada en este ámbito científico.

Este tipo de reuniones están directamente sustentadas por otras que tienen lugar en el GECI, como las distintas Reuniones Ibéricas de Coloides e Interfases. Será la primera vez que una reunión de estas características se celebre en Andalucía, siendo de gran importancia debido a la alta participación de grupos andaluces.

No en vano, el comité organizador está formado por jóvenes investigadores pertenecientes al grupo de investigación “Física de Fluidos y Biocoloides” de la Universidad de Granada (FQM-115 del Plan Andaluz de Investigación), siendo éste uno de los grupos mayoritarios y más activos de la ponencia FQM de Andalucía.

Cooperación científico-técnica

Los objetivos de esta reunión científica son la puesta en común en un ámbito internacional de cooperación científico-técnica de los avances producidos en los dos últimos años en el campo de la Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases, y muy especialmente en la generación de nuevo conocimiento a través de la investigación que realizan los jóvenes investigadores en sus etapas predoctoral y posdoctoral.

Está previsto la participación activa de jóvenes investigadores a través de la presentación de ponencias sobre sus investigaciones y también la celebración de sesiones plenarias a cargo de investigadores de reconocido prestigio internacional y nacional en el ámbito multidisciplinar en Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases.

La Ciencia de Coloides e Interfases integra investigaciones de muchas áreas de conocimiento como Física, Química, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia y Biosalud y tiene una gran proyección en el sector productivo en diferentes ámbitos: alimentación, fármacos, biomedicina, pinturas, tejidos inteligentes, adhesivos…

La apertura de la reunión científica tendrá lugar el próximo lunes, 28 de abril, a las 8,30 horas en el Salón de Grados del Edificio Mecenas, y estará presidida por la vicerrectora de Política Científica e Investigación de la UGR, María Dolores Suárez Ortega. Participarán también en el acto Mª del Carmen Carrión Pérez, directora del departamento de Física Aplicada; María José Gálvez Ruiz, coordinadora del Grupo de Física de Fluidos y Biocoloides, y Juan Pablo Segovia Gutiérrez, en nombre del Comité Organizador.

El programa se puede consultar en la siguiente url:

http://www.ugr.es/~jici2/documentos/Programa%20JICI-II.pdf

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed