UNIVERSIDAD DE GRANADA

Los actos tendrán lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza el jueves, 3 de abril de 2014, a las 19 horas

Con el título “La próspera fortuna de don Antonio Mira de Amescua” se celebrará una mesa redonda en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza el jueves, 3 de abril de 2014, a las 19 horas, en la que se analizarán algunos aspectos relevantes de la obra del dramaturgo barroco granadino, a cargo de Maria Grazia Porfeti (Universidad de Florencia), Mercedes de los Reyes (Universidad de Sevilla), y Concepción Argente y Agustín de la Granja (Universidad de Granada).

A continuación, con el título “Rescate y reivindicación de un dramaturgo del Siglo de Oro” se presentará la página de Mira de Amescua de la Biblioteca Cervantes Virtual, con la intervención de Germán Vega (Universidad de Valladolid), Manuel Bravo (director de la Fundación Biblioteca Cervantes Virtual) y Jesús Pradells (director de la Biblioteca Cervantes Virtual).

El acto ha sido organizado por la Cátedra “Federico García Lorca”, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR, que dirige el profesor Juan Varo.

Mira de Amescua (1577-1644) es uno de los dramaturgos más destacados del teatro español del Siglo de Oro, perteneciente a las primeras generaciones de la Comedia Nueva. Nacido en Guadix (Granada), donde también acabará sus días como arcediano de la catedral, desarrolló buena parte de su carrera literaria en Nápoles y en Madrid. De su prolífica obra dramática, escrita en competencia con Lope, Calderón y otras afamadas figuras de la época, se han conservado cerca de noventa obras dramáticas, entre comedias –la mayoría– y autos. En esta página web se ofrecen sus ediciones actuales y cuidadas, fruto del trabajo que un nutrido equipo de investigadores ha desarrollado durante un cuarto de siglo desde la Universidad de Granada. Se incluye también un gran número de copias antiguas y de estudios sobre el autor, acompañadas, entre otros materiales, de una biografía rigurosa y una bibliografía exhaustiva.

Actividad

Mesa redonda y presentación de página web: “La próspera fortuna de don Antonio Mira de Amescua”.
Fecha: jueves 03 de abril de 2014.
Hora: 19.00 horas.
Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.
Organiza: Cátedra “Federico García Lorca”, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.
Entrada: libre, hasta completar el aforo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed