UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

A las 13 horas, organizado por la UCV durante tres días, en el Centro Arrupe

El arzobispo de Valencia, , presidirá mañana, jueves, la clausura del VII Congreso Internacional de Educación Católica para el siglo XXI que, bajo el lema “Narración Bíblica y Educación”, comenzó ayer en el Centro Arrupe de Valencia, organizado por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

De esta manera, el congreso, que tiene como objetivos “reflexionar sobre el estatuto narrativo de la Biblia y hacer accesible a los educadores el relato bíblico como instrumento pedagógico”, finalizará con la intervención del prelado a las 13 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Asimismo, mañana, jueves, están previstas las conferencias de Carlos Granados, de la Facultad Teología San Dámaso, de Madrid, bajo el título “Enseñar el camino de la vida según el Antiguo Testamento”; y de Pedro Barrado, director de la escuela Juan XXIII, con el título “Los relatos bíblicos como herramienta pedagógica”.

Por su parte, hoy, miércoles, Nuria Calduch-Benages, de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, disertará sobre “La figura femenina en la narración bíblica: Ester, una reina ejemplar”.

Igualmente, intervendrá el religioso Salvador Villota, de la Facultad Teología de Valencia, que abordará la conferencia “«Sin parábolas no les hablaba» (Mc 4, 34a). Algunos rasgos de la enseñanza de Jesús”. 

Igualmente, el rabino de la Sinagoga Rambam en La Moraleja, (Madrid) Harav Yerahmiel Barylka pronunciará la ponencia “La narrativa bíblica y los valores: El conflicto entre hermanos en el Génesis” y Yehuda Bar Shalom, de David Yellin College, Jerusalem & Tel Aviv University, analizará “La enseñanza y el aprendizaje de la Biblia como un viaje narrativo”.

Finalmente, en la jornada de hoy, Ivan Olguín, Valeria Messina, José Olguín y Mª Valeria Olguín, de la empresa familiar “Valivan”, dedicada a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano, tratarán “Una estrategia de catequesis a través de los medios audiovisuales: «La casita sobre la roca»”.