UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Universidad Politécnica de Madrid y firman un convenio de colaboración para potenciar la innovación y acercar el mundo empresarial al académico.

MAPFRE y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa conjunto, denominado UPM-MAPFRE-SOLUTIONS, que pretende potenciar la innovación y acercar el mundo empresarial al ámbito académico. El acuerdo fue firmado recientemente por el Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, y el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, .

En virtud de este acuerdo, MAPFRE identificará áreas de negocio en las que quiere incorporar nuevos procesos o mejorar los ya existentes, y trasladará a la Universidad su interés por acometer esos cambios. La Universidad Politécnica, por su parte, difundirá entre la comunidad educativa y de investigadores ese interés y se encargará de recopilar posibles soluciones.

Una vez conocidas todas las propuestas, MAPFRE seleccionará aquellas que mejor se adaptan a sus necesidades y abonará 3.000 euros iniciales por cada una de las ideas seleccionadas. Así, los interesados podrán elaborar un proyecto completo de implantación de cada propuesta. Este proyecto será analizado por un grupo de expertos designado por MAPFRE, que serán los encargados de seleccionar los planes que se ejecutarán. El personal de la Universidad Politécnica de Madrid, con la financiación de MAPFRE, desarrollará los planes seleccionados.

Ambas entidades crean un comité de seguimiento para evaluar el desarrollo de este Convenio y fomentar asimismo la cooperación entre la Universidad y MAPFRE, acercando el ámbito empresarial al mundo académico. El acuerdo tiene una duración inicial de dos años prorrogables.