UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El rector apela al intercambio de experiencias para abordar una problemática que afecta a todo el planeta

El rector de la Universidad de Alicante, , acompañado del vicepresidente de Presidencia, Agricultura, Alimentación y Agua y Portavoz del Consell, José Ciscar, ha clausurado la Jornada Hispano-Brasilera sobre “ en la y garantía de suministro”. Organizada por el Instituto Interuniversitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, la jornada se ha celebrado este miércoles en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

En tanto que se trata de una problemática muy compleja que afecta buena parte del planeta, Palomar destacó la importancia de abordarla “desde un punto de vista amplio”, dijo. “Ser capaces de intercambiar experiencias y estudios con otras realidades que sufren esta misma problemática es muy positivo y nos debe servir para aprender unos de otros”, añadió. Así mismo, el rector puso énfasis en “la vocación de internacionalización de la Universidad de Alicante, como demuestra esta jornada en la que han participado expertos llegados de Brasil”.

Por su parte, el vicepresidente del Consell, José Ciscar, elogió la iniciativa y se centró en hablar de la política hídrica del Gobierno Valenciano destacando el acuerdo de la Cuenca del Júcar, que permitirá un trasvase de 80HM3 al Vinalopó, “que seguramente empezará este mismo verano”. Císcar reivindicó el Plan Hidrológico Nacional, aunque abriendo la Puerta a que el agua que llegue no sea del Ebro. “Lo que queremos es que el agua llegue, da igual de dónde, del Ebro, el Duero o el Roine”, expuso, y apostó por una modernización de la estructura administrativa de la gestión de cuencas a través de una Agencia Nacional del Agua, “tal y como hemos visto en estas Jornadas que tienen en Brasil”.

En la clausura de la Jornada también participaron el profesor de la Universidad de Alicante y director del Instituto Interuniversitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, Joaquín Melgarejo, quien destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros. Por su parte, el secretario del mismo Instituto, Andrés Molina, aseguró que “esta jornada ha servido para conocer mejor otras realidades que sufren una problemática similar a la nuestra”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed