UNIVERSIDAD DE LEÓN

Los alumnos de la Universidad de León podrán participar en este concurso impulsado por Google y el BBVA, que repartirá más de 40.000 euros en premios.

La Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana acogió ayer la presentación de “InnovApps+”, una iniciativa conjunta de BBVA y Google, cuyo objetivo es el fomento del espíritu innovador en las soluciones de productividad basadas en cloud computing.

En un acto que se desarrolló en el Salón de Grados de dicha escuela, y que contó con la presencia de la Vicerrectora de Campus, Mª Victoria Seco, los representantes de esta acción dieron a conocer las soluciones que, a través de un concurso, pretenden “potenciar el desarrollo económico, con especial atención al segmento de PYMES y startups”.

La convocatoria del concurso “InnovaApps+” permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, seguidamente las propuestas se dividirán en dos grupos, por un lado las aplicaciones dirigidas a las resolución de problemas del día a día, y para mejorar la productividad de pymes y startups de España y Latinoamérica. Para este apartado se han previsto tres premios, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, que irán a aplicaciones de gestión interna, de organización y de relación con clientes y ventas.

El segundo grupo, denominado “BBVA Challenge Apps”, es el que premiará los proyectos que aporten valor añadido a la gestión de los procesos internos del BBVA (gestión de comedores o de reuniones, recomendadores de restaurantes, aparcamientos…). En este apartado los premios son de 9.000, 6.000 y 3.000 euros.

En total el BBVA repartirá 40.000 euros, repartidos en las cuatro categorías y varias menciones de honor.