UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Las Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz acogerán mañana, a las 12,00 horas, al poeta granadino Rafael Guillén en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA. La vicerrectora de Proyección Internacional y Cultural de la UCA, Marina Gutierrez, será la encargada de inaugurar el acto y el profesor de la UCA, Jose Jurado, presentará al artista invitado.

Rafael Guillén, Premio Nacional de Literatura de España (1994), es un poeta de la Generación del 50, poseedor de una larga trayectoria artística entre cuyos méritos figura haber ayudado a recuperar la cultura poética en Andalucía tras la devastación de la Guerra Civil.

En el mismo año que le fue concedido el Premio Nacional de Literatura de España, fue finalista del Premio Nacional de la Crítica. Además, promovió el establecimiento de la Academia de Buenas Letras de Granada y le han otorgado una larga lista de premios, desde el Leopoldo Panero en 1966 o el Premio Ciudad de Barcelona en 1969 hasta el Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija en el año 2011.

Rafael Guillén, en las Presencias Literarias de la UCA
Fecha: 23 de abril de 2014.
Hora: 12:00.
Lugar: Salón de Grados. Facultad de Filosofía y Letras. Cádiz

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed