MONDRAGON UNIBERSITATEA

El investigador de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea ha sido nombrado miembro del Presidium de la ARTEMIS Industry Association, una asociación de agentes de I+D en Sistemas Embebidos

Roberto Uribeetxeberria, investigador de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, ha sido nombrado miembro del presidium por el Consejo Directivo de la ARTEMIS Industry Association, de tal modo que se convierte en vicepresidente de la misma.

Empresas europeas y otras organizaciones de investigación y desarrollo que operan en el ámbito de los sistemas de computación embebidos tomaron la iniciativa de crear la plataforma tecnológica europea sobre sistemas de computación embebida denominada ARTEMIS Industry Association en enero de 2007. La Asociación está abierta a PYMEs, universidades, centros de I+D y grandes empresas. Se trata de una red de más de 200 miembros europeos que juntos forman un lugar de encuentro donde los actores clave de la industria y agentes de investigación identifican los temas principales para propuestas de proyectos y forman consorcios de calidad.

Los miembros de la plataforma elaboran la Agenda Estratégica de Investigación para los Sistemas Embebidos en Europa. Esta agenda es la base para el programa de Innovación de la asociación.

ARTEMIS también ha construido una sólida comunidad en Europa cuyos grupos de trabajo han demostrado el valor de la cooperación para la estandarización de tecnologías, desarrollo de herramientas y metodologías de desarrollo comunes o la formación y educación en sistemas embebidos entre otros. Como resultado de sus actividades también se han establecido varios Centros de Excelencia en Innovación. Todos son elementos hacen de ARTEMIS algo más que un programa de financiación.

Hoy en día, la ARTEMIS Industry Association continua apoyando la nueva iniciativa de la asociación Público-Privada creada para H2020, denominada ECSEL. El objetivo de ECSEL debe ser estimular la colaboración entre todos los interesados, a saber, la industria, con inclusión de las pequeñas y medianas empresas (PYME), las autoridades nacionales, las universidades y los centros de investigación, agrupando y orientando el esfuerzo de investigación en los campos de la nanoelectrónica, los sistemas embebidos y ciber-físicos y los sistemas inteligentes para afrontar los principales retos sociales de Europa.