UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– 300 estudiantes se benefician de esta ayuda durante el presente curso

39 participantes del Programa Becas Alumni, que concluyen ahora su carrera, celebraron su graduación en un acto presidido por el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo. En total, 300 estudiantes del centro académico cursan este año sus estudios gracias a este programa, dirigido a alumnos con buen expediente y sin los recursos económicos suficientes, y que está financiado con las aportaciones de antiguos alumnos del centro y de diversas instituciones.

Los 39 alumnos, que conforman la IX promoción de becarios Alumni, proceden de seis países: España (8 navarros), Colombia, México y San Salvador. Por facultades, pertenecen a Ingenieros (7); Económicas y Filosofía y Letras (6); Medicina (5); Comunicación y Enfermería (4); Ciencias y Arquitectura (2) y Derecho (1).

En el acto de graduación participaron Igor Errasti, Administrador General; Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación y madrina de la promoción; Natalia Couto, directora del Programa de Becas Alumni, y Alejandro Aranda, graduado y representante de la actual promoción.

Una aportación económica de más de dos millones de euros

El número de becas concedidas continúa creciendo cada año: mientras que en el curso 2004-2005 se concedieron 33 becas, en la actualidad 300 estudiantes se benefician de ellas. Asimismo, la aportación económica este curso fue de más de 2 millones de euros frente a 1.775.155 del curso pasado y a los 83.478 euros del curso 2004-05.

El programa Becas Alumni está dirigido a alumnos que desean estudiar en la Universidad de Navarra, con buen expediente académico y las necesarias cualidades y aptitudes personales, pero que no podrían matricularse sin un apoyo económico. La iniciativa, creada en 2003, se financia con las aportaciones de antiguos alumnos del centro y de diversas instituciones. Este año con motivo del décimo aniversario los becarios Alumni graduados colocaron su beca de Honor a la Virgen del Campus.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed