UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hoy lunes, día 28 de abril, se ha celebrado una reunión extraordinaria del de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un único punto en el orden del día, referido a la aprobación de las Cuentas Anuales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria correspondientes al ejercicio del año 2013.

El Consejo de Gobierno ha ratificado estas cuentas que se remiten al Consejo Social para su aprobación definitiva y que fueron presentadas por el Gerente Conrado Domínguez Trujillo, quien se refirió a que las cuentas “cumplen la estabilidad presupuestaria”, y la ULPGC presenta una adecuada salud financiera que permite el pago a proveedores en un plazo razonable. En 2013 además se presenta el porcentaje más bajo de obligaciones pendientes de pago, cifrado en un 3,9% frente al 7% del año anterior.

En 2013, la ULPGC ingresó 139,8 millones de euros y presenta un descenso generalizado de los gastos por la política de contención y optimización de recursos, salvo lo que se refiere a personal por volver a abonarse la paga extra del personal que se retiró en 2012. Las empresas públicas participadas por la ULPGC, RIC-ULPGC, TIC-ULPGC, Fundación Parque Científico y Tecnológico y Fundación Lucio de las Casas, presentan un balance en el que se autofinancian sin precisar fondos de la ULPGC para su mantenimiento.

El Rector José Regidor tomó la palabra al final de la sesión para recordar que el próximo 6 de mayo se celebrará el acto de conmemoración del XXV aniversario de creación de la ULPGC, que se quiere que sirva para reforzar la identidad de la universidad y reconocer que somos la única universidad española que surge tras un movimiento civil que conquistó la universidad y que desbordó a los propios partidos en la época.

Regidor señaló que el acto contará con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, que será investido Doctor Honoris Causa, y habrá un reconocimiento a los equipos de gobierno de estos XXV años con la proyección de imágenes, así como galardones para los 6 Presidentes de Consejo Social, los 24 mecenas y 2 cooperadores, las 6 medallas de la ULPGC y se cerrará el acto con las palabras de los Rectores Francisco Rubio Royo, Manuel Lobo Cabrera y el propio José Regidor García.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed