UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: . RADIO 3. Edición especial de Hoy empieza todo, de Ángel Carmona y Mesa Redonda “Palabra de Rock”
LUGAR: Facultad de Derecho. Aula Magna.
FECHA: Jueves, 3 de abril de 2014
HORA: 19:00 h.
ENTRADA: LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

La M.O.D.A. y The three generations actuarán en directo.

Dentro de la programación de UBURAMA, mañana a las 19.00 h., Radio3 retransmitirá en streaming desde el Aula Magna de la Universidad de Burgos el programa “Hoy empieza todo” de Ángel Carmona que contará con la actuación de LA MODA y THE THREE GENERATIONS
A continuación tendrá lugar la mesa redonda “Palabra de Rock”, con Ricardo Vicente (miembro de Tachenko y profesor de filosofía), Alfred Crespo (Director de la revista Ruta 66) y el periodista Ángel Carmona, que analizará las nuevas formas de difusión de la música, las condiciones y problemas de las actuaciones en directo y las trabas que padecen tanto la industria como los profesionales.
UBURAMA, nace de la colaboración entre la Universidad de Burgos, Caja de Burgos y Sonorama como un espacio de encuentro y debate sobre la música independiente española.

JUEVES 3 DE ABRIL. AULA MAGNA. FACULTAD DE DERECHO.
Entrada libre hasta completar aforo.
19:00 h. RADIO 3. Edición especial de Hoy empieza todo, de Ángel Carmona

Edición especial de Hoy empieza todo, de Ángel Carmona, de Radio 3, retransmitido en streaming a través de Radio 3 Extra.

El presentador del programa de Radio 3 ‘Hoy empieza todo’ combina música y humor sin complejos. Ángel Carmona (Jerez de la Frontera, 1979), presentador de “Hoy empieza todo” de Radio 3, no se olvida nunca del consejo que le dio su adorado Vinicio Capossela: “Lo más importante en esta vida es la emoción”. Son esa emoción, ese “yujuuu” y otras expresiones delante del micrófono las que le han dado un marcado acento a Hoy empieza todo, consolidado en las mañanas radiofónicas. “Tengo el mejor trabajo del mundo y el mejor equipo”, afirma este periodista que empezó en la radio estatal como becario, pasó por Asuntos propios de RNE, y halló su lugar en un programa que combina música y humor sin complejos. Pero esta temporada ha habido cambios tras la salida de Lara López como directora de Radio 3 y la llegada de Tomás Fernando Flores. Carmona, que antes dirigía las cuatro horas del espacio, lleva solo las dos primeras mientras Marta Echeverria coge el relevo. “Ahora es más intenso, más dinámico. Mejor.

Los dos Hoy empieza todo funcionan como programas hermanados, aunque autónomos”, explica el locutor, quien dice que aprendió escuchando Gomaespuma porque admira “a la gente que hace volteretas en la vida”, aunque también cita los late nights shows de David Letterman o Jay Leno, ya que pensó en “trasladar su formato a la radio”.

20:15 h. Mesa redonda Palabra de Rock, con:

Ricardo Vicente
Componente de Tachenko y La Costa Brava, entre otros, profesor de Filosofía, licenciado en la Universidad de Barcelona, y, ahora, escritor.
Alfred Crespo
Su primer libro es ¿Qué haces tan lejos de casa? Se trata de un relato, parte ficción, parte biográfico que versa sobre las giras y sobre los músicos; Alfred Crespo director de “Ruta 66”, y además desde hace algún tiempo ha sacado tiempo para capitanear la editorial “66 rpm”, un interesante proyecto bajo cuyo paraguas han visto ya la luz varios libros, entre ellos “Burning Madrid”.
Ángel Carmona
Dirige el magacín matutino de Radio 3 “Hoy empieza todo” en septiembre de 2009.