UNIVERSIDAD DE LEÓN

El plazo para hacerse con un dorsal concluye el sábado 3 de mayo

El sábado 3 de mayo concluye el plazo para formalizar la inscripción en la tercera edición de los “”, carrera que desde su creación se marcó el objetivo de convertirse en una cita popular, en la que prevalezca el deseo de disfrutar de una jornada de práctica deportiva.

Serán cien los premios que recompensarán el esfuerzo de los corredores, y que serán distribuidos no solo por el puesto alcanzado en la meta, (aunque los tres primeros de cada categoría recibirán los suyos), sino por un sorteo entre todos los que concluyan la carrera. Hay que destacar que el recorrido es asequible para cualquier corredor, y además se desarrollará en un ambiente festivo, al que colaboran los patrocinadores, que se ocuparán de que todos los aspectos que rodean a esta cita estén perfectamente organizados, desde los servicios de atención médica y de fisioterapia, hasta los avituallamientos.

“Queremos que sea carrera diferente, – declaró en la presentación el Director de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera – y por eso tratamos de que sea lo más popular posible y lo menos competitiva. No nos importa que vengan más o menos atletas de nivel, lo que queremos es que participen todos los leoneses y leonesas que corren por el puro placer de hacerlr”.

En esta ocasión la prueba se disputará el domingo 11 de mayo a las 11 horas, con un trazado que parte del Campus de la Universidad, para recorrer un circuito que recorre algunos de los parajes más agradables para la práctica deportiva, como es el Parque de la Candamia, y también zonas tan emblemáticas como la calle ancha y la catedral.

Las personas que estén interesadas en participar, aún tienen de plazo hasta el sábado 3 de mayo para formalizar su inscripción. El precio es de 10 euros, 8 para los miembros de la comunidad universitaria, y 5 para quienes estén en situación de desempleo.

Una característica que distingue a esta cita es el hecho de que los corredores no reciben un dorsal, sino que es la propia camiseta la que se presenta ya personalizada con el número de cada participante, y que este año llenará las calles con el color azul de la marca “Ronhill”.

Información e inscripciones:

http://www.championchipnorte.com/evento/inscribirme/id/154/diez-km-universitarios-ciudad-de-leon