UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Se ha presentado la Guía de Orientación Profesional 2.0 del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, denominada ‘Orbitados.com’

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz ha organizado las II Jornadas de Orientación Profesional que se celebran entre hoy y mañana en este centro, especialmente dirigidas a los alumnos de 4º curso del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (RR.LL. y RR. HH.).

Más de 100 personas se han inscrito a esta iniciativa que tiene como finalidad acercar los distintos perfiles profesionales que ofrece el Grado como son: Graduado Social, director de Recursos Humanos, agente de Empleo y Desarrollo Local, la Mediación, la Prevención en Riesgos Laborales y la Orientación laboral y la Enseñanza. Asimismo, este proyecto pretende servir de herramienta para docentes y aumentar la visibilidad del grado en RR.LL. y RR.HH. y sus alumnos, así como impulsar estrategias que contribuyan a la empleabilidad de los futuros graduados y faciliten su inserción en el mercado de trabajo.

La decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Eva Garrido, acompañada por la coordinadora de Orientación de la Facultad, Marcela Iglesias, ha inaugurado estas jornadas, en la que también se ha presentado la Guía de Orientación Profesional Orbitados.com.

Estas jornadas han dado comienzo hoy con la conferencia de Carmen Campanario, consultora de Recursos Humanos, sobre Recursos Humanos 2.0.: Reclutamiento del talento en Red, donde se ha instruido a los alumnos sobre los nuevos medios que se utilizan en los departamentos de recursos humanos para contratar personal, recalcando la importancia de las redes sociales y cómo pueden dar una buena imagen en la red.

El programa de las Jornadas consta de dos conferencias, tres mesas redondas, una charla informativa y tres talleres prácticos. Las mesas redondas tratan sobre las competencias que demanda cada perfil profesional y las funciones que el graduado va desarrollar en el puesto de trabajo. Por su parte, los talleres versan sobre la búsqueda de empleo 2.0, marca personal y posicionamiento profesional en la red, cómo preparar y afrontar una entrevista de trabajo y la administración electrónica para las relaciones laborales.

Con ocasión de las Jornadas, se ha dado a conocer la Guía de Orientación Profesional 2.0 del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, denominada Orbitados.com. Se trata de una web colaborativa con recursos e información relacionados con el grado en general y con los distintos perfiles profesionales en particular, en la que participan alumnado, profesorado, profesionales y empresas. Para más información: http://orbitados.com/

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed