UNIVERSITAT DE VALENCIA

Damià Torres Latorre, estudiante del distrito de Valencia, ha sido medalla de oro en la fase nacional de las XXV celebrada en A Coruña del 4 al 7 de abril. La Universitat de València -a través de la Facultat de Física y la Delegació per a la Incorporació a la Universitat-, así como la Universitat Politècnica de València, se encargan de la fase local de la competición, que se realizó el pasado 21 de febrero y consistió en una prueba escrita de problemas y ejercicios de Física.

En la fase nacional participaron los estudiantes seleccionados en la fase local en Valencia. Damià Torres Latorre ganó la medalla de oro y fue seleccionado para participar en la XLV convocatoria internacional, que se celebrará en Astana, Kazajistán, del 13 al 21 de julio de 2014; Joan Bernabeu Gómez y Alejandro Martos Berruezo consiguieron sendas medallas de bronce; y Ramón Martínez Tatay y Carlos Orea Hueso, sendas menciones de honor.

La Olimpiada de Física es una competición de carácter internacional en que participan estudiantes de numerosos países y que organiza la Real Sociedad Española de Física (RSEF) en su fase nacional.

Los estudiantes de bachillerato que participan en esta prueba optan a los premios locales que incluyen, entre otros, la matrícula gratuita del primer curso en la Universitat de València. Y, además, pueden extender su participación a las fases nacional (este año en A Coruña, 4-7 de abril), iberoamericana (Asunción, Paraguay, septiembre 2014) y a la XLV convocatoria internacional (Astana, Kazajistán, 13-21 de julio 2014). Todos los estudiantes preseleccionados reciben un curso de Física de más de setenta horas impartido por docentes de las dos universidades, previo a la prueba local de la competición.

Todos ellos han participado en el acto de entrega de premios junto con sus familias y profesores. Entregaron los premios la delegada del Rector para la Incorporación a la Universitat, María José Lorente; la directora de Área de Alumnado de la Universitat Politècnica de València, Ana Albors; y la decana de la Facultat de Física, Soledad Gandia, además de los miembros del comité local organizador de la Olimpiada de Física de ambas universidades.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed