UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Jonay Suárez Suárez, titulado en Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de 29 años, natural de Santa Lucía de Tirajana, es co-fundador y director de marketing de Wibbu: Una app para aprender inglés.

Después de finalizar sus estudios de Trabajo Social en el año 2007, Jonay decidió estudiar un posgrado de Experto en Administración y Dirección de Empresas en el 2008. En el año 2011 decidió trasladarse a Inglaterra tras haber trabajado desde el año 2008 como trabajador social en un centro de menores.

En Inglaterra, al comprobar que sus conocimientos de inglés no eran suficientes a pesar de que así lo creía a priori, se unió a otros jóvenes para intentar hacer algo para cambiar la situación. “Entre los cuatro teníamos todo lo necesario para desarrollar una App para aprender inglés: un profesor de inglés, un ingeniero informático, un periodista y diseñador, y un publicista, ya que yo, Jonay, había cursado la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas a distancia”.

De esa forma nació la idea de Wibbu English; una aplicación para aprender inglés y diseñada específicamente para los que hablan español. La aplicación, disponible para iPhone actualmente, se centra en resaltar los errores típicos que un hablante de español comete cuando habla inglés y en las diferencias lingüísticas de ambos idiomas. “Es una aplicación ideal para prepararse el examen B1 o B2 ya que ayuda a corregir los errores más comunes que cometemos los españoles que con un nivel intermedio”.

La iniciativa ha premiada por el programa SIRIUS del organismo de comercio e inversiones del Reino Unido por ser una de las startups más prometedoras en el ámbito de la educación a través de la tecnología.

Jonay Suárez considera que hablar más de un idioma es fundamental para los jóvenes canarios: “el futuro de las islas y del país depende de ellos y necesitan estar preparados para llevar la riqueza de nuestra cultura y nuestro saber hacer a todas partes del mundo.”