UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El seleccionador destaca la importancia de “saber tratar bien a las personas”

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha acogido hoy un encuentro con estudiantes del seleccionador nacional de fútbol, , en el Campus de Torrent-La Inmaculada, en el marco del décimo aniversario de la UCV.

El seleccionador ha recordado a los estudiantes que “muchos campos profesionales a los que pertenecen vuestras carreras han contribuido a mejorar nuestro deporte y a que España sea ahora campeona del mundo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Del Bosque, que ha visitado las instalaciones del campus que acoge los Grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia y Podología, ha dicho que para el papel de entrenador es necesario “tener un plan deportivo y crear un marco de trabajo agradable”.

Según su opinión, los estudiantes no deben descuidar la formación personal y el responsable de un grupo de trabajo, en su caso de un vestuario de fútbol, debe aprender “a tratar bien a las personas con las que desarrolla su labor y a crear un marco de trabajo agradable”.

Además, ha resaltado la “necesaria sencillez” del entrenador, que “no debe estar continuamente vendiendo su trabajo y buscando protagonismo” y ha confesado que “no me gusta nada ver a algunos entrenadores que no paran de correr por la banda y hacer gestos que ni siquiera sus jugadores entienden. No se debe sobreactuar. Como se dice ahora, “keep it simple” (hazlo fácil)”

El técnico salmantino, ha explicado que los jugadores de la Selección “suelen ser titulares en sus clubs y hay doce que se quedan en el banquillo” y por tanto, “para gestionar los posibles conflictos la clave es la figura del entrenador”.

Igualmente, ha subrayado que “debe haber disciplina y normas; cuando el míster entra en el vestuario ha de notarse su presencia. Sucede como en una familia, en la que el padre sabe ceder pero al final debe hacerse lo que él manda”, ha remarcado.

Al mismo tiempo, “es obligatorio buscar la unión y la cohesión del grupo” y ha recomendado a los alumnos “ser flexibles” en los conflictos que surjan en sus grupos de trabajo futuros. Para del Bosque, “en lo esencial no se puede delegar” pero es recomendable flexibilizar “otros aspectos profesionales” porque en un equipo es “saludable” que existan distintas opiniones.

En el encuentro han participado también José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia; Amparo Bargues, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; y Rubén Figueirido, miembro del Servicio de Comunicación de la UCV.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed