UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Victor Soler-Sala, asesor para Asuntos Internacionales de UNICEF Comité Español, asistirá al seminario coorganizado por la UPV/EHU

El lunes, 7 de abril, a las 16:00, en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia (Rampas de Uribitarte, 3. Bilbao) dará comienzo el XV Seminario Internacional UNICEF bajo el título “25 años de un compromiso conjunto por la infancia”, organizado por la UPV/EHU y UNICEF, en el marco del Máster en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo. Hasta el jueves, día 10, por la tarde entre 16:00 y 19:00 horas, en siete conferencias y debates expertos internacionales abordarán el grado de cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el mundo. El seminario coincide con el 25 aniversario de la aprobación del tratado internacional de derechos humanos. El seminario se cerrará con una mesa redonda pro-activa en la que participarán estudiantes de primer curso de Grado de Sociología, primero, tercero y cuarto de Grado de Ciencia Política y Gestión Pública; y del Máster en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo.

Al seminario asistirá Víctor Soler-Sala (Barcelona, 1933) patrono desde 2005 del órgano de gobierno UNICEF Comité Español y asesor para Asuntos Internacionales. Este Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y máster de Asuntos Públicos por la Universidad de Harvard empezó su carrera en UNICEF en 1958 en la sede de Nueva York. Ha estado destinado en la Oficina Regional de India, que engloba Afganistán, Nepal, Sri Lanka y Mongolia. Fue representante en la Oficina de Zona de Bogotá y en Indonesia. En 1982 fue nombrado director regional para Oriente Medio en Jordania y, a continuación, director regional en Europa en Ginebra. Desde este puesto pasó a ser director de Asuntos Públicos en Nueva York y, finalmente, representante en China, en cuyo país se jubiló en 1992. Desde entonces, colabora con UNICEF Comité Español.