UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los alumnos han recibido sus para esta mañana en el centro académico

Fundación Empresa-Universidad de Navarra () y han concedido 50 becas para la realización de prácticas internacionales. Los alumnos seleccionados en esta quinta edición del Global Internship Program, procedentes de las distintas facultades del centro académico, viajarán en verano a países como Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Jordania, Perú o Vietnam, entre otros. Los beneficiarios contarán con una financiación que asciende a 1.400 euros.

El vicerrector de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo; el presidente de Caja Rural, José Luis Barriendo; y la directora gerente de FEUN, Cristina Muñoz, han entregado las becas a los alumnos en el acto celebrado esta mañana.

Este programa, cofinanciado por las dos entidades pretende fomentar las prácticas profesionales en empresas extranjeras y promover la internacionalización de los estudiantes del centro académico. Para la selección de los becados se ha valorado el expediente académico, el nivel del idioma del país de destino, el currículo y la calidad del plan de trabajo ofrecido por la empresa de acogida.

El presidente de Caja Rural de Navarra ha destacado el apoyo ininterrumpido de la Caja a la Universidad de Navarra desde hace más de 20 años a través diferentes programas. También ha felicitado por su esfuerzo a los alumnos que han obtenido las becas y les ha animado a seguir con una trayectoria destacada. Finalmente, ha reforzado el compromiso de Caja Rural de Navarra con la educación y con los jóvenes, tanto a través de estos programas como por medio del volumen importante de alumnos que realizan sus prácticas en Caja Rural cada año.

Por otro lado, el vicerrector de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha felicitado a los becados por superar el proceso de selección y les ha animado a “Aprovechar al máximo esta oportunidad y ser unos buenos embajadores de la Universidad”.

Durante el acto, la alumna de la Escuela de Arquitectura Sofía Idoate ha contado su experiencia Global del pasado verano y ha dado algunos consejos a los futuros becados: “Debéis aprender a adaptaros a cada lugar al que vayáis. Esto os ayudará mucho en el futuro ya que es lo que necesitan las empresas”.

Las 50 becas del Global Internship Program se suman a otras 16 adjudicadas por Caja Rural y FEUN durante este curso 2013-14. Estas 16 becas adicionales se otorgarán a alumnos y graduados que realizarán prácticas en Consulados y Embajadas durante el verano y contarán con una ayuda de 600€ para financiar sus prácticas.