UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y la presentación de dulces será el lunes 19 de mayo por la tarde

La Universidad de Cantabria ha convocado la cuarta edición del Concurso de Postres “Justo en su punto”, organizado en el marco de los actos de la Quincena del Comercio Justo. Los interesados en participar, que solo deberán cumplir el requisito de ser mayores de 18 años, podrán inscribirse antes del viernes 16 de mayo a las 12 horas, enviando un correo a convocatorias.cooperacion@unican.es con sus datos personales (nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto).

Los postres tendrán que contener al menos dos ingredientes de comercio justo (azúcar, chocolate, harina, frutos secos…) y se presentarán el próximo lunes, 19 de mayo, a las 17 horas, en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, en el campus santanderino de Las Llamas.

El ganador recibirá un lote de productos de comercio justo y un vale para una cena o comida para dos personas en el restaurante DeLuz. Además, entre el resto de participantes se sorteará otro vale para una cena o comida. Las bases completas pueden consultarse en www.unican.es/acoide

El concurso de postres se enmarca en el programa diseñado por el Grupo Universitario por el Comercio Justo y por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE, Vicerrectorado de Internacionalización), que incluye diversas actividades: desayunos de comercio justo, una charla, una exposición que puede visitarse hasta el 23 de mayo en la Facultad de Derecho, puntos de interés en las Biblioteca y un ciclo de cine sobre “Consumo responsable y medio ambiente”.