UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Las familias de estudiantes preuniversitarios están invitadas a conocer el campus

Las puertas de la Universidad de Cantabria están abiertas de par en par para recibir a los futuros estudiantes que quieran conocer sus instalaciones, estudios y servicios, así como a sus padres y familiares. Tras las jornadas informativas celebradas en marzo y abril, la institución convoca ahora una nueva iniciativa, las visitas guiadas para familias a sus 14 facultades y escuelas. La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través de la web www.unican.es/visitas-guiadas.

Las jornadas se celebrarán en tres días, siempre en horario de mañana (de 10 a 13 h.). El sábado 10 de mayo podrán conocerse las escuelas Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía y de Fisioterapia “Gimbernat-Cantabria”, ambas en Torrelavega, la de Turismo “Altamira” y la Escuela Técnica Superior de Náutica, ambas en Santander, y el Centro Universitario CIESE-Comillas.

El sábado 17 de mayo se abrirán las puertas de las ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertas, de la Escuela Universitaria de Enfermería y de la Facultad de Medicina. Todos estos centros están en Santander, los dos primeros en el campus de Las Llamas y los dos últimos cercanos a la zona sanitaria de Valdecilla.

Por último, el sábado 24 de mayo será el turno de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, Educación y Ciencias, todas ellas ubicadas en el campus santanderino.

Las visitas guiadas son una propuesta enmarcada en las Jornadas de Puertas Abiertas que el Sistema de Orientación de la Universidad (SOUCAN), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, celebra todos los años en primavera. En coordinación con los centros se desarrollan sesiones informativas para los jóvenes que estudian Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, y para sus familias.