UNIVERSIDAD DE SEVILLA

LUNES 19 DE MAYO

– Inauguración de la Exposición: FÁBRICAS DEL CONOCIMIENTO- A las 20’00 horas en el CICUS. Hasta el 17 de junio de 2014. SE ADJUNTA NOTA INFORMATIVA.

MARTES 20 DE MAYO

– El rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de la EBC Universal Diagnostics, Juan Martínez Barea, firman un convenio para el establecimiento de un nuevo laboratorio para la detección temprana del cáncer. A las 12.30 h., en el CITIUS.

– Foto de grupo con motivo del X Aniversario del CITIUS. A las 13.15 h., en el CITIUS.

– CICUSDOC- OMG: ORGANISMO MODIFICADO GENÉTICAMENTE (Jeremy Seifery,Estados Unidos, 2013, 90 min. V.O.S.E.) Sinopsis: El director Jeremy Seifery es un padre preocupado que viaja en busca de respuestas. ¿Cómo afectan los transgénicos a nuestros hijos, a la salud de nuestro planeta, y a nuestra libertad de elección? Seifert se pone a prueba: ¿Es posible rechazar el sistema alimentario actual, o hemos perdido algo que ya no podemos recuperar? OMG Organismo modificado genéticamente muestra el viaje del director desde la mesa del comedor de su familia, pasando por Haití, París o Noruega, hasta el vestíbulo de la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura Monsanto, de la que es expulsado sin contemplaciones. En el camino profundizará en una cuestión que cada vez suscita más preocupación entre los ciudadanos de todo el mundo: ¿Sabemos lo que comemos? A las 20’00 horas en el Auditorio del CICUS. Entrada libre hasta completar aforo. http://cicus.us.es/evento/cicusdoc-%C2%B7-el-documental-del-mes-omg-organismo-modificado-geneticamente/

– VI CICLO DE ÓRGANO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA- “El órgano en la Europa de la Edad Moderna: Entre lo sacro y lo profano”. CONCIERTO DE SACABUCHE Y ÓRGANO: CARMELO SOSA· sacabuche | ÁNGEL JUSTO· órgano. A las 21’00 horas en la Iglesia de la Anunciación. Entrada libre hasta completar aforo. http://cicus.us.es/evento/vi-ciclo-de-organo-de-la-universidad-de-sevilla-2/

TALLERES

Fuegos de palabras Impartido por: Carmen Camacho

http://cicus.us.es/cas/index.php?page=taller_ficha&id=186

Taller de aforismos poéticos, es decir, de poemas de a verso, breverías, palabras en ascuas, alfileres verbales, calambres exquisitos, nanopoesía. Un taller para prender en pocas palabras chispas que saltan de los sueños, lo fugaz, las voces de la calle, lo repentinamente distinto, lo infinitesimalmente grande.

En Fuegos de palabras nos centraremos en los aforismos que fintan el discurso meramente racional y atrochan por esa manera otra de pensar que es la poesía. O se sirven de la libertad asociativa propia de los niños o los locos. O se echan ahí las palabras a chocar, y con suerte generan, al agitar el lenguaje, una realidad en sí.

Los aforismos poéticos piden mirada y palabras punzantes. A eso vamos: a afinar la vista, a afilar el lápiz.

Del 21 al 23 de mayo de 2014. 18 a 20h