UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El alumno del primer curso de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU compite con otras nueve personas de todo el mundo

Álvaro Paz Martín, estudiante de primer curso de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, es una de las diez personas, de un total de 2.000 personas que comenzaron la competición, que ha llegado a la fase final del concurso convocado por la empresa Imagine Creativity Center. La compañía, cuya sede está en Silicon Valley (California, EEUU), se dedica a impulsar la creatividad y el emprendimiento. El ganador de la competición, precisamente, logrará una beca para ir a Silicon Valley, con todos los gastos pagados (la beca está valorado en unos 30.000 dólores), para trabajar en 4 proyectos innovadores y rompedores.

Para participar en el concurso, Álvaro Paz, vecino de Getxo, ha tenido que realizar un video en el que explica los pasos que daría para cambiar el mundo, además de contar pasajes de su biografía. Este video está colgado en la página de la compañía Imagine Creativity Center junto con los otros nueve finalistas. El ganador será aquél que consiga el mayor número de “me gustas” en Facebook con fecha límite del 2 de junio en torno a las 09:00 de la mañana (termina el 1 de junio en horario de California).

Si bien ha obtenido ya más de 1.500 apoyos en la red social y su vídeo ha sido visto más de dos mil quinientos veces en Youtube, Paz necesita la ayuda de más seguidores. Para votar hay que entrar en la siguiente url de la compañía Imagine Creativity Center: https://www.facebook.com/imaginecc/posts/711344132255068 y hacer click en me gusta.

Este estudiante de medicina cree que la carrera que estudia no está reñida con el emprendimiento: “Cuando cumplí 18 años, decidí irme de voluntariado a Benín (África) con la ONG Vidas para Todos. Allí estuve 53 días como profesor de inglés, en un internado con niños y niñas de 9 a 12 años. Una experiencia muy enriquecedora: ver la ilusión de los niños cuando les regalé unos simples globos, no se me olvidará jamás. A la vuelta, comencé mis estudios de medicina. Asimismo, con unos amigos fundamos una asociación denominada Amigos de la Fundación Vida para Todos, cuya función es ser la representación europea de esa organización local de Benín”.

Consiga o no la beca para estudiar este mes de julio en Silicon Valley, “la meca del emprendimiento”, Paz tiene claro que su futuro pasa por el emprendimiento y el voluntariado: “Cuando acabe medicina me gustaría hacer cirugía general, ya que creo que es la especialidad que más puede aportar en los países subdesarrollados. Mis otras opciones son pediatría o ginecología, las cuales también son muy necesarias en estos países del tercer mundo”.