UNIVERSITAT DE VALENCIA

, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, es el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Fundació General de la Universitat. sustituye en el cargo a Silvia Barona, después de la formación del nuevo Consejo de Dirección de la Universitat de València. El nombramiento de se decidió durante una reunión del Patronato de la Fundació celebrada el pasado 10 de abril. El presidente de la Fundació General es el rector Esteban Morcillo y ejerce la Secretaría la secretaria general de la Universitat, María José Añón.

Antonio Ariño es catedrático de Sociología en la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València. Su investigación se centra en el ámbito de la Sociología de la Cultura, Políticas de Bienestar y Teoría Sociológica. Recibió el Premio Nacional de Investigación con ‘La ciudad ritual’ (Anthropos). Actualmente, es director del Observatorio de la Participación y Condiciones de Vida de los Estudiantes Universitarios (ECoViPEU). Tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación.

En cuanto a su actividad docente, ha impartido las asignaturas de Sociología General, Teoría Sociológica y Sociología de la Cultura. Además, ha impartido clases en el Máster en Gestión Cultural y en el Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia. Tiene reconocidos cinco quinquenios docentes.

Fue director del Departamento de Sociología y Antropología Social (1997-2003), vicerrector de Estudios y Organización Académica (2003-1998), vicerrector de Convergencia Europea y Calidad (2006-2010), vicerrector de Planificación e Igualdad (2010-2012) y vicerrector de Cultura e Igualdad (2012-2014), cargo que continúa ejerciendo dentro del nuevo Consejo de Dirección de la Universitat de València. Además, fue vicepresidente de la Federación Española de Sociología. También es miembro del Claustro.