UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Es la segunda de todas las españolas en ciencias sociales y la primera de las valencianas

La Universidad de Alicante entre las mejores 500 del mundo según el prestigioso Ranking de la Universidad de Leiden “CWTS Leiden Ranking-2014”. Publicado el pasado 30 de abril y realizado por el , referencia mundial en la materia, este ranking está considerado internacionalmente como “el más académico” puesto que mide a nivel mundial la actividad científica de las 750 mejores universidades.

El Ranking de Leiden se basa en exhaustivos indicadores y parámetros bibliométricos con objeto de calibrar muy en detalle la productividad científicos de las universidades y ponderar el impacto de la transferencia de los resultados y la investigación cooperativa y parte de las publicaciones indexadas en la Web of Science –referencia principal con objeto de computar la productividad, indicios de calidad y el impacto de la transferencia de los resultados de la investigación—.

En la edición de 2014, la Universidad de Alicante aparece por primera vez entre las mejores 500, con el lugar 473. En el Ranking general de todos los campos científicos, la UA ocupa el quinceavo lugar de todas las españolas por delante de universidades como la Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña o la Universidad de Salamanca, entre otras.

Además, hay que destacar que en el campo de las Ciencias Sociales – que en este Ranking también incluye las Artes y Humanidades–, la Universidad de Alicante es la segunda de todas las españolas que aparecen y la primera de las valencianas. En este sentido, en el campo de las Ciencias Naturales, la UA ocupa el quinto lugar de las españolas y la segunda en el caso de las universidades situadas en la Comunidad Valenciana.